×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Los temas de la mañanera: Sonora, seguridad y relaciones con Reino Unido

Esta mañana la conferencia de prensa matutina e llevó a cabo en el municipio de Cajeme e inició a las 7:00 am hora del Pacífico, 9:00 am hora del centro, donde se detalló la situación de violencia e inseguridad en el estado de Sonora.

Viernes 20 de mayo | Edición del día

AMLO señaló que se decidió hacer la conferencia mañanera en el municipio de Cajeme, en Sonora, porque es el lugar que más padece la violencia por el crimen organizado. Por lo tanto inicio como siempre a las 7:00 hora Pacífico y 9:00 am hora del centro.

Al hablar de seguridad, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que su entidad ocupa el segundo lugar del país con la policía estatal mejor pagada, tras un incremento de sueldo, también mencionó que la violencia intrafamiliar es uno de los principales problemas en el estado de Sonora.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que los homicidios dolosos, el secuestro, la extorsión y los robos en transporte y a casa-habitación van a la alza en Sonora.

Detalló que son tres los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva por homicidios, robo de autos y narcomenudeo al concentrar el 66.9% de los delitos que se registran en el estado, los cuales son: Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

También detallo que un juez de control resolvió no vincular a proceso a abogados imputados por la FGR por presunta extorsión de Juan Collado. El episodio resulta destacable al tratarse de un nuevo capítulo en la “guerra” entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

El gobierno de Sonora y el IMSS acordaron la inversión de 2 mil 100 millones de pesos para la construcción de hospitales en el estado, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Detalló que los hospitales del IMSS se construirán en Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y también se concluirán dos clínicas en Ciudad Obregón.

Por último, Lopez Obrador mencionó que México Reino Unido iniciaron la negociación para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien destacó que esa nación es el socio comercial 16 del país y que en el 2021 hubo un intercambio de 5 mil millones de dólares.

Detalló que la Inversión Extranjera Directa por parte de Reino Unido fue de 8 mil millones de dólares y anunció que tras una reunión con la iniciativa privada le informaron que en los próximos cinco años un grupo hotelero británico abrirá más de 50 hoteles en México.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias