×
×
Red Internacional

 Los candidatos de la juventud Lyam y Omar Riveros emitieron su voto esta mañana en Valparaíso

Luego de una extensa campaña levantada a pulmón, los jóvenes trabajadores agradecen el apoyo recibido y hacen el llamado a seguir organizándose por una alternativa de la juventud, las mujeres, las disidencias y de la clase trabajadora.

Carla Rosales Medinamilitante Vencer

Domingo 21 de noviembre de 2021 | 18:04

Cerca del medio día los candidatos de la juventud revolucionaria Vencer, Lyam y Omar Riveros candidatos a diputado y CORE emitieron su voto en la comuna de Valparaíso en el marco de estas elecciones, invitando a levantar y a seguir organizando una alternativa que luche por las demandas de las y los trabajadores.

“No vamos a seguir soportando que se criminalice a la juventud, tenemos los peores empleos y si queremos estudiar nos tenemos que endeudar, eso es lo único que nos ofrece este sistema”, esto fue lo que señalo Lyam Riveros, candidato a diputado por el distrito 7 y representante de la agrupación de jóvenes anticapitalistas, Vencer.

Su hermano, quien es candidato a CORE por las comunas de Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández señaló que: “Nos cansamos de este sistema que condena a la pobreza a nuestras familias, estoy aburrido de ver como mi madre se saca la cresta trabajando por un sueldo que no llega a fin de mes, levantamos estas candidaturas porque estamos convencidos de que esta no es la única vida que podemos tener”.


Como optimista señalaron los resultados de la jornada “Hemos recibido apoyos de todas partes. Somos nacidos y criados placeres, en esas quebradas donde se vive la falta de recursos, vivienda y donde el único apoyo que se tiene es el de los vecinos” nos comenta Omar. “Junto a mis compañeros Antonio Páez y Natali Hinojosa hemos dejado los pies en la calle para mostrar que hay una alternativa a los partidos de los treinta años, que hay una alternativa de la clase trabajadora e independiente de toda variante patronal”.

Porque nos proponemos retomar el camino de la lucha, la movilización y la autoorganización de la juventud, la clase obrera, las mujeres, las disidencias y el pueblo, para poder terminar con el Chile de los treinta años y conquistar un gobierno de la clase trabajadora, en ruptura con el capitalismo y por el socialismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias