Política Chile

COVID-19

Lo que el gobierno no dice: nuevo estudio señala que Chile alcanza 270 muertes por día

Se trata de un análisis realizado por Jorge Pérez, profesor vinculado al Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, quién afirmó que Chile habría alcanzado en su peak 270 muertos por día.

Martes 23 de junio | 20:51

Una brecha enorme se encuentra entre los datos entregados por el gobierno y por los datos arrojados por especialistas del área de la salud y académicos. Mientras el gobierno ha afirmado que la cifra más alta de decesos ha sido de 45 personas -aun cuando según cifras del Ministerio de Salud ya se contabilizaban 100 personas-, especialistas afirman que el peack más alto ha sido de 270 personas.

Estos datos son en base a los análisis realizados en base a los protocolos de la OMS y el DEIS.

Estas cifras incluso se traducen en la totalidad de los conteos, en donde en base a los métodos propuestos por la OMS y el DEIS se contabilizan 7.153 decesos, mientras que el gobierno reconoce 4.505.

La brecha en torno a las cifras, lejos de tratarse sólo de una cuestión metodológica de cómo se realizan los conteos, se debe incluso a la nefasta estrategia -y su rotundo fracaso- que ha llevado el Gobierno frente a la pandemia.

Revisa acá las bases de datos actualizadas día a día de contagios y fallecidos llevados por estos científicos. Base de datos.






Temas relacionados

Covid-19   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO