×
×
Red Internacional

ELECCIONES.Lista de trabajadores cierra exitosa campaña en cinco ciudades

Con más de 50 candidatos en Arica, Atonfagasta, Valparaíso, Santiago y Temuco, la lista de Trabajadores Revolucionarios cerró exitosamente sus campañas, pese a las trabas de este proceso constituyente.

Javiera MárquezSantiago de Chile

Sábado 15 de mayo | 13:41

Desde febrero en adelante, más de 50 candidatos de la lista de Trabajadores Revolucionarios tomaron en sus manos la responsabildiad de levantar en el terreno electoral las banderas que por años hemos alzado en las calles desde diversos frentes, una alternativa que en su programa integró las demandas históricas del pueblo trabajador y también las que se alzaron con más fuerza a partir de octubre del año 2019, que exige medidas inmediatas. Estas medidas de emergencia, a su vez, ponen en perspectiva una forma radicalmente diferente a la forma en que se abordan los problemas sociales en la actualidad y que es lo que se busca transformar con este proceso constituyente de parte de las mayorías trabajadoras.

Así, con estas convicciones fue que recorrimos calles, ferias y lugares de trabajo de diversos distritos, con menos recursos que los partidos tradicionales. Incluso contra las dificultades sanitrarias, pero con la voluntad de usar estas tribunas que han sido las candidaturas, para seguir impulsando la organización de base y un programa de acción para conquistar todas nuestras demandas. Poninéndonos del lado de las luchas de las trabajadoras de la salud, con los portuarios, usando las campañas para difundir sus causas y La Izquierda Diario para dar a conocer las denuncias de los abusos empresariales que aprobó esta gobierno gracias a los votos de la oposición, que le permitió seguir gobernando en impunidad y financiar a los mismos partidos que fueron impugnados por la rebelión.

Es el régimen el que permite que en plena pandemia se agudizaran los problemas que dieron origen a la rebelión popular de octubre, como la crisis de la salud, que ha dejado en amplia desventaja al pueblo trabajador respecto a su participación política en el proceso constituyente, porque mientras los ricos incrementaron sus ganancias , la gran mayoría ha visto incrementada su miseria.

Por lo mismo, como primer balance la lista de Trabajadores Revolucionarios, desde ya, consideramos un orgullo haber logrado mostrar una alternativa política de los trabajadores, con independencia de los partidos empresariales y de los 30 años.

Conocimos a personas valiosas que están buscando cómo seguir adelante para conquistar las demandas de octubre, nos reencontramos con muchas personas con quienes luchamos antes y llegamos a nuevos espacios, con la seguridad de que aportamos a que la clase trabajadora y el pueblo, su juventud y mujeres confiaran un poco más en sus propias fuerzas. Por lo que nos declaramos agradecidos de todos esos vínculos, esenciales para nuestra organización.

Arica

Candidaturas Distrito 1

Antofagasta

Candidaturas distrito 3

Valparaíso

Candidaturas Distrito 7

Santiago

Candidaturas Distrito 8

Candidaturas Distrito 9

Candidaturas Distrito 10

Candidaturas Distrito 12

Candidaturas Distrito 13

Temuco

Candidaturas Distrito 23




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias