Política Chile

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Lista de Trabajadores Revolucionarios despliega su campaña por distintos lugares de Valparaíso

Hospitales, ferias, cerros y poblaciones. Son diversos los lugares donde la Lista de Trabajadores Revolucionarios ha comenzado activamente a difundir sus propuestas, repartiendo materiales y desarrollando actividades que generan simpatía e interés por conocer aún más sobre esta alternativa anticapitalista.

Miércoles 3 de marzo

Se vienen realizando importantes actividades de agitación, organizadas por la lista de trabajadores revolucionarios en Valparaíso durante estas últimas semanas, quienes con mucho entusiasmo volantean sus materiales, entregando sus ideas en puntos icónicos y estraticos de la ciudad.

Hospitales

Algunos de los puntos centrales en que los integrantes de la lista junto a su comando han entregado sus materiales han sido en el Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso y en el Hospital Gustavo Fricke, sectores que cumplieron un rol fundamental durante la rebelión del 2018 auxiliando y atendiendo a manifestantes heridos por la represión policial, y como la primera línea de la salud combatiendo el virus de la pandemia del COVID19.

Ferias y centros comerciales

Otro lugar han sido las ferias, plaza y centros comerciales en que transitan un gran número de personas donde también han podido intercambiar opiniones con distintas personas, tanto trabajadores y trabajadores de la feria, vecinos e incluso con trabajadores de la comida rápida, uno de los sectores duramente golpeados durante la emergencia sanitaria.

Cerros y poblaciones

Así también se han organizado llevando su campaña hacia los cerros y poblaciones de Valparaíso, como en el sector de La Plaza de La Conquista, y también a la Población Lautaro, ubicada en Montedónico. En ambos lugares realizando actividades culturales, deportivas y recreativas, junto con expresar sus ideas cada vez más personas que muestran interés en lo que refiere a la necesidad de pelear por el derecho a una educación gratuita, salud y vivienda como algunas exigencias elementales. Todas medidas totalmente factibles con un impuesto a las grandes fortunas que cada vez se han enriquecido durante el periodo de crisis sanitaria, como la familia Von Appen, quienes amasan multimillonarias fortunas y persiguen a trabajadores, mientras la crudeza del desempleo y la inestabilidad laboral golpea a miles de familias trabajadoras.

Pero las demandas que se han levantado con fuerza desde la rebelión del 2019, no serán posible ni con conversaciones a cuatro paredes como el “acuerdo por la paz”, ni con las trampas de la Convención Constitucional, sino atacando las fortunas de los grandes empresarios.

Será con la organización y movilización de la clase trabajadora en alianza junto a diversos sectores del pueblo trabajador que cansados del régimen de los 30 años, quieren de una vez por todas ir por todo lo que les han negado.






Temas relacionados

Viña del Mar   /   Crisis en salud   /   PTR - Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Sistema de salud   /   Salud pública   /   Hospital

Comentarios

DEJAR COMENTARIO