Política Chile

Debates Constituyentes

Lista de Trabajadores Revolucionarios D13 invita a "Debates Constituyentes" y preparar el 8M

Hoy a las 19:00hrs. se llevará a cabo el primer debate a través de un nuevo programa de La Izquierda Diario hacia las elecciones de la Convención Constituyente titulado “Debates Constituyentes”, en este primer debate participarán desde la Lista de Trabajadores Revolucionarios Valeria Yañez y Brisa Galvez, de la Lista Apruebo Dignidad Libertad Mendez y Natalia Aravena, de la Lista Justicia Social Karina Durán y de la Lista del Pueblo Rodrigo Rojas.

Benjamín Pérez Zúñiga

Trabajador informal

Jueves 25 de febrero

El comando de la lista de Trabajadores Revolucionarios por el D13, compuesto por pobladores, estudiantes, trabajadores de la educación y de la salud ya lleva varias semanas organizándose y preparando actividades de campaña, como la caravana que realizó desde El Bosque hasta San Miguel el 12 de febrero o los distintos volanteos en las comunas del distrito, como San Miguel, el Bosque, Lo Espejo y San Ramón.

Además, este sábado se desarrollará el Encuentro Nacional por el Derecho a la Salud Pública, gratuita, oportuna, no sexista, sin subsidio a los privados y gestionada por trabajadores y territorios. Este encuentro lo levantan trabajadores del Hospital Regional de Antofagasta, del Hospital San Borja, Barros Luco, Sótero del Río, San Juan de Dios, Jose Joaquín Aguirre, Gustavo Fricke y distintos CESFAM de la Región Metropolitana. Involucrará las 11 candidaturas del área de la salud de la Lista de Trabajadores Revolucionarios y de la agrupación Abran Paso a nivel nacional, para denunciar las trampas de este proceso tramposo, plantear un programa revolucionario a la convención y organizar la fuerza de las y los trabajadores de la salud y los usuarios que nos aburrimos de esta salud heredada de la dictadura, que nos mata con sus listas de espera y con los hospitales colapsados, mientras las clínicas privadas reciben millonarios ingresos de parte del Estado y los laboratorios lucran con la vacuna contra el coronavirus. Te dejamos a continuación la invitación al encuentro:

El comando del distrito 13 tendrá su siguiente reunión el martes 2 de marzo a las 20hrs. y ahí pondremos en discusión la necesidad de organizar el 8 y 9 de marzo, y de exigir a los organismos nacionales como la CUT, el Colegio de Profesores, los gremios de la salud y las organizaciones estudiantiles y territoriales que convoquen a una movilización unificada contra la represión de este gobierno criminal y por ni un peso a los pacos, que en menos de una semana arrebataron la vida de 3 personas. Para organizar las distintas iniciativas del comando, te dejamos este calendario con las fechas de las actividades. ¡Súmate!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO