×
×
Red Internacional

Ayer, domingo 24 de Mayo, se confirmó el contagio de un chófer de la linea comunal 504, que recorre el municipio de Merlo perteneciente a la empresa 216. Se encuentra internado en aislamiento en el Sanatorio del Oeste de esta localidad en buen estado de salud.

Lunes 25 de mayo de 2020 | Edición del día

El chófer no presentaba síntomas y fue detectado el contagio a raíz de dirigirse al sanatorio por un malestar de su hija. Al realizarles el hisopado a ambos se constató positivo solo en él.

La Empresa 216 SAT es una de las más grandes empresas de trasporte de pasajeros a la que corresponden las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634 que circulan por los municipios de Morón, Merlo, La Matanza, Ituzaingó, Moreno, San Miguel y Hurlingham.

Nos han llegado a La Izquierda Diario denuncias por las insuficientes y precarias medidas de higiene y seguridad para los choferes y usuarios, que se reducen a un simple nylon como protección y falta de desinfección de unidades. A lo que se suma la reducción de servicios, lo que empeora las condiciones de trabajo y viaje.

Te puede interesar:Más casos de Covid-19 entre choferes de colectivos del Gran Buenos Aires

La pandemia muestra más crudamente cómo las empresas privilegian sus ganancias por encima de todos. Situaciones que eran comunes en la normalidad como el mal servicio, malas condiciones de las unidades que no son aptas para personas mayores o con movilidad reducida, entre otras, emperoran en este momento con la total complicidad de gobierno y la UTA, el sindicato que debería representar a los trabajadores del transporte.

En este diario venimos reflejando denuncias de otras empresas ya que los choferes, personal de mantenimiento y los usuarios están expuestos por las escasas medidas tomadas. Las empresas prefieren mantener su lucro a costa de la salud de los trabajadores y la sociedad en general.

Los trabajadores exigen que en la empresa de transporte 216 se realicen testeos masivos a todos los trabajadores, con o sin síntomas. A su vez, es necesario poner en pie comités de seguridad e higiene entre los trabajadores y los usuarios, ya que son los únicos que velan por el bienestar común.

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias