×
×
Red Internacional

PRESXS POLÍTICOS.¡Libertad para Tania y todos los presos de la rebelión!

Durante el día de ayer se desarrollaría el juicio de Tania Sampson, el que finalmente fue postergado para el mes de abril. Jóvenes, estudiantes, mujeres, trabajadores y trabajadoras de diferentes lugares del país se sumaron a la campaña fotográfica exigiendo su libertad y la de todos los presos políticos de la revuelta.

Miércoles 31 de marzo | 04:13

Tania Sampson, estudiante de la carrera de antropología de la UTA, fue detenida de forma violenta por Carabineros de civil en las cercanías de la Gobernación Marítima , tras la marcha realizada en Arica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el año pasado. Durante los primeros cuatro días tuvo aislamiento total, pasando 23 horas encerrada. Fue trasladada a la cárcel de Acha donde estuvo más de un mes detenida y posteriormente quedó con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.

Cómo Tania hay cientos de jóvenes presos políticos en el país desde que inició la rebelión popular en octubre del año pasado. La criminalización y represión contra quienes salieron a manifestarse en las calles es una clara política de este Gobierno, de las autoridades, del Poder Judicial, para amedrentar a la población y a todos los que se levantaron para terminar con la herencia de la dictadura, el saqueo empresarial y el Chile de los ricos.

Para este martes estaba agendado su juicio abreviado el finalmente fue postergado para abril. Como sucede en otros casos el poder judicial los somete a largos procesos, muchos de ellos sin pruebas contundentes que demuestren la responsabilidad de los hechos que se les imputan.

Ante esto jóvenes, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de diferentes regiones del país mostraron su apoyo a través de una campaña fotográfica y exigieron su libertad y la de todos los presos políticos. A esto se sumaron también las y los trabajadores de la educación de Antofagasta.

En Arica diferentes colectivos han realizado acciones exigiendo su liberación. Es necesario que la solidaridad con las y los presos políticos, sus familias y amigos se siga expandiendo. Es urgente que los grandes organismos como la CUT, el Colegio de Profesores, la CONFECH hagan un llamado a trabajadores, mujeres y jóvenes a levantar una gran movilización. Sabemos que la única forma de poder lograr la libertad será a través de la fuerza de la movilización. Necesitamos la más amplia unidad entre la clase trabajadora y sectores populares ya que solo la propia organización de la fuerza de millones podrá lograr este objetivo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias