×
×
Red Internacional

CANDIDATO CONSTITUYENTE.Lester Calderón: “Porque trabajadoras y trabajadores con grandes sueños, podemos cambiar la historia”

Con estas palabras el candidato a gobernador por la lista Trabajadoras y Trabajadores revolucionarios cerró su intervención en el lanzamiento de candidaturas para la región de Antofagasta.

Domingo 14 de febrero | 00:58

Lester Calderón, dirigente sindical de la empresa Orica y vocero del Zonal Norte de la Constramet, realizó una intervención en el acto de lanzamiento de candidaturas por el distrito 3, que comprende a la región de Antofagasta, marcado por una fuerte denuncia al saqueo de los 30 años y al gobierno criminal de Piñera.

Así mismo, en sus palabras se refirió a las diversas movilizaciones a nivel internacional en donde las y los trabajadores han ofrecido una importante resistencia a los ataques de los gobiernos capitalistas, como en Francia o Myanmar, exclamando:

“Estos son ejemplos de cómo la clase trabajadora a nivel internacional muestra el camino; frente a una situación de crisis política y sanitaria. Vemos cómo actuaron los capitalistas y sus gobiernos que descargaron la crisis en los hombros y salud de los trabajadores, pero, también, vimos cómo comienza a manifestarse una respuesta de resistencia obrera. Esto muestra hacia donde tenemos que prepararnos, lo que para nosotros significa construir una gran fuerza política y revolucionaria que saque lecciones de las luchas a nivel internacional y se prepare para el futuro.”

Posteriormente, en su discurso, Calderón señaló: “Nos presentamos a elecciones para hacer una campaña activa en los lugares de trabajo, en las poblaciones, para llegar a miles de trabajadoras, trabajadores, pobladores y jóvenes. Queremos difundir y explicar nuestro programa a cientos de miles, que es un programa anticapitalista, socialista e internacionalista. Y lo hacemos con los ojos puestos en preparar y organizar la fuerza de la clase trabajadora y los sectores populares de la región y el país, y construir un partido revolucionario de la clase trabajadora, inserto en los principales lugares de trabajo, poblaciones, universidades y escuelas”.

Finalmente, el dirigente destacó “Hoy más que nunca luchamos por conquistar lo que se leía en las murallas del país: conquistar una vida que merezca ser vivida. Porque trabajadoras y trabajadores con grandes sueños, podemos cambiar la historia”.

Te invitamos a revisar el acto completo:

Si no puedes visualizar el video: pulsa acá




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias