×
×
Red Internacional

A dos años de la rebelión.Lester Calderón: “Hay que retomar la Huelga General para poder sacar a Piñera”

El candidato a diputado por el distrito 3 fue parte de las movilizaciones convocadas a nivel nacional, marchando en Antofagasta junto a centenares de personas.

Fernando JiménezTrabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Martes 19 de octubre | 12:29

A dos años de la rebelión las convocatorias a movilizaciones fueron multitudinarias, pese a la constante criminalización por parte del gobierno, que llamó a condenar la violencia en general. Sin hacerse cargo de las centenas de mutilaciones oculares o las miles de personas torturadas durante la revuelta.

Lester Calderón, trabajador de la fábrica de explosivos Orica y candidato a diputado por el Frente de la Unidad por la Clase Trabajadora, fue enfático en denunciar la absoluta impunidad de la que goza el gobierno de Sebastián Piñera, que acumula un peligroso prontuario de violaciones a los DD.HH. y, en paralelo, enriquecimiento a costa del saqueo de nuestros recursos naturales mediante el uso de su cargo presidencial.

Te puede interesar: Luksic casi duplicó su fortuna este año mientras el pueblo pasaba hambre y perdía sus empleo

Fortunas como la de Piñera han aumentado groseramente durante esta pandemia, mientras las y los trabajadores se encuentran en situaciones cada vez más precarias. No olvidemos que grandes empresarios, como Andrónico Luksic, duplicaron su fortuna solamente el 2020.

"Mientras los empresarios en plena pandemia se volvieron más millonarios, los trabajadores seguimos sumidos en la precariedad y en la miseria"

A continuación, la intervención de Lester Calderón durante la jornada de ayer




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias