×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Lavandería Hospital Regional: Agobio, autoritarismo y bajos sueldos

A continuación en este artículo, queremos poder explicar cómo están viviendo las y los compañeros del área de lavandería del Hospital Regional de Antofagasta, una de las realidades que se mantiene en las cuatro paredes de lavandería.

Sebasthian ValdiviaAuxiliar de aseo del Hospital Regional de Antofagasta, concesionaria Siglo XXI

Viernes 13 de agosto | 02:51

Últimamente, hemos hecho asambleas en el Sindicato N°1 Siglo XXI, donde las y los compañeros de distintas áreas como mantención, residuos, lavandería y aseo, han comentado que viven distintas realidades y tratos de sus respectivas jefaturas. Es en ese mismo sentido que queremos denunciar esta situación, porque si nos tocan a uno, nos organizamos todos, todas y todes.

Es por eso que estas distintas realidades las diremos de forma anónimas, por miedo a las represalias que puedan ocurrir. Dejamos extractos del testimonio de una trabajadora de lavandería:

“Las jefaturas se encuentran en el mismo lugar donde estamos trabajando, las 12 horas del turno, tenemos que estar paradxs todo el momento, hasta para ir al baño nos ponen mala cara; ellas (jefaturas) se creen las dueñas de la lavandería”.

Además, nos comenta que “en la lavandería dura muy poco el personal, por un lado los sueldos son muy bajos y por todo lo que hacemos, ya que todo el día esas jefaturas mandan, mandan y mandan, parecen militares, es por eso que las personas se van y duran poco, porque la lavandería es un régimen militar”.

Esta es una de la situaciones que viven las y los trabajadores de la primera línea, el agobio y la sobrecarga laboral es el pan de cada día. Nos enfermamos tanto física y mentalmente, y muchas veces llegamos a naturalizar estas situaciones.

Es por eso que es necesario poder denunciar lo que ocurre en los lugares de trabajo y también de estudios, pero también les dejamos la invitación a todos los gremios de la salud, organizaciones, agrupaciones sociales y políticas, que podamos levantar una coordinación en conjunta para poder acabar con esta precariedad laboral y de la vida, que no solo pasa de los pasillos del Hospital Regional, sino que en el conjunto de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias