Juventud

ESTUDIANTES

Las becas de la Universidad son una burla "me cubre el 3,81% de mi arancel anual"

La universidad Central de Chile, dice ir en ayuda a los estudiantes pero sus becas siguen manteniendo a los estudiantes en la incertidumbre si podrán ¿seguir estudiando o no?

Jueves 2 de julio

Cristóbal Espinoza, estudiante de la universidad Central de Chile, denuncia que la beca otorgada por el plantel educativo solo abarca el 3,81% de su arancel anual y de lo que cubre con el CAE al 100% es un 10,67% teniendo que pagar más de un $1.000.0000 a pesar de que sus familia no tiene ingresos por salario.

La Universidad Central de Chile contesto en la cuenta de Twitter al caso especifico con una respuesta poco grata para el estudiante.

Señalando que no es un 10,67%, sino un 15% a cual equivale aproximadamente a $200.000 mientras el estudiante deberá cancela más de $1.000.000 a pesar de la pandemia.

Espinoza en entrevista a La Izquierda Diario nos señalo que " la universidad no nos informo ni de los porcentaje solo nos ilusiono de una beca que pensamos que nos ayudaría pero en verdad fue una burla para nosotros como nuestras familias"

El estudiante les contesto de la misma forma a la universidad vía Twitter señalando que desmentía el porcentaje de la beca de un 15% y diciendo que de igual manera esa suma fuera insuficiente.






Temas relacionados

Universidad Central   /   Aranceles   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO