Cultura

Hip Hop

Lanzamiento tema "LIBRE" por la libertad de lxs presxs políticxs de la revuelta y Mapuche

Este 10 de diciembre, día de convocatoria de familiares de presxs polìticxs de la revuelta y Mapuche, el grupo Hip Hop Shuriken Crew, lanza su tema "LIBRE" en apoyo a las movilizaciones.

Viernes 11 de diciembre de 2020

HipHop ShurikenCrew Presxspolìticxs NomásRepresión Lanzamiento

La prisión política no es algo nuevo en Chile, desde antes de la dictadura, incluso, el Estado ha encarcelado y criminalizado a quienes nos manifestamos.

Sin duda, el 18 de octubre de 2019 marcó un antes y un después en no dejar pasar los abusos hacia nuestros derechos básicos como educación, salud, vivienda, pensiones dignas y esto es gracias a nuestrxs compañerxs que salieron a manifestarse y se encuentran encarceladxs bajo un falso "Acuerdo por la paz".

La banda Shuriken Crew está integrada por exponentes de la vieja escuela como Zonyko, del underground como la cantante Negra Dee, y Mcs que están empezando, como Lunaticko H2, la clika, quienes ponen a disposición todas sus redes para esta causa y para la lucha social, ya que sus integrantes fueron parte de la revuelta, por lo que se encuentran trabajando proyectos que retraten la realidad que vivimos hoy en Chile y el mundo.

Te invitamos a ver su primer tema "LIBRE", según los artistas señalan que "Está dedicado con mucho cariño y newen a les familiares de presxs polìticxs y nuestrxs compas que se encuentran privadxs de libertad".

Producción y edición del video: Simón Busquet (Da Sensei)
Creación de Beat, edición, producción y masterización del tema: ShoviNoma Mc de la Crew.

Mcs: Negra Dee, Lunaticko, Zonyko, ShoviNoma, EmideOktubre.

Link Instagram: https://www.instagram.com/tv/CIopMGNlnZU/

Link Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=110708377562372&id=100058696307513

  •  DragóndeKomodo.




    Temas relacionados

    Represión en Chile   /   Comunidad mapuche   /   Hip Hop   /   Música   /   Pueblo Mapuche   /   Criminalización de la juventud   /   Mapuche   /   Presos políticos   /   Criminalización de la protesta social   /   Cultura

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO