Política Chile

NACIONAL

Lagos Weber (PPD) respalda candidata de Piñera para la Corte Suprema

Luego de que hubiesen reparos de la oposición hacia el gobierno por postular una candidata a la Corte Suprema sin previa consulta, Ricardo Lagos Weber (PPD) salió a respaldar la opción postulada desde el gobierno.

Gabrielle Girardello

Estudiante de Sociología en la Universidad de Chile

Martes 16 de julio de 2019 | 08:35

María Angélica Repetto se ha constituído como la nueva opción desde el gobierno a la Corte Suprema para tomar el espacio que dejó Milton Juica. Pero el hecho no paso así nada más, sino que ha sido objeto de reparos por parte de la oposición, aunque no tanto por la persona que ella es, sino porque el gobierno no les llamó a dialogar antes para poder decidir quién sería.

En este marco, Ricardo Lagos Weber, militante del Partido Por la Democracia (PPD), declaró, a favor de la decisión del gobierno, que "La ministra Repetto va a ser ministra de la Suprema, yo no tengo casi ninguna duda. El Gobierno ya reconoció, a través del ministro Hernán Larraín que hay que conversar. Entonces yo creo que vamos a retomar las cosas para seguir en un buen pie".

Weber, quien ve con optimismo la opción del gobierno, también aseguró que le hubiese gustado que el gobierno hubiese conversado antes con la oposición, considerando que son mayoría en el congreso, pero lo más interesante de todo ésto es la disposición de sectores de la oposición que realmente poca oposición le hacen al gobierno, y que en contraposición le han votado la mayoría de las reformas importantes.

El que hayan tomado la falta de diálogo como la crítica principal es muestra de la estrategia más de conjunto de la oposición, y de la vieja Concertacion en especifico, criticar que un gobierno de derecha, que gobierna para el empresariado del país, está errando principalmente en su falta de diálogo con la oposición.






Temas relacionados

Política Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO