Política

La nueva normalidad con FFAA en supermercado de Padre las Casas

Ingreso de militares armados para fiscalizar el uso de mascarillas al interior de un supermercado en Padres las Casas. Buscan implantar una "nueva normalidad" mediante las fuerzas armadas y carabineros

Domingo 24 de mayo | 17:42

Los últimos días ha sido evidente el aumento de las medidas represivas a nivel nacional ,el mayor despliegue de Fuerzas Armadas, carabineros, PDI. Imponiendo un toque de queda absurdo, desplegaron a los boinas negras en las calles, y ahora incluso les dan autorización para dar órdenes al personal municipal. Sumándole la urgencia a proyectos para aumentar las sanciones a quienes no cumplan con las disposiciones sanitarias,y/o los permisos pertinentes, tanto a nivel nacional como comunal, las cuales van desde multas a cárcel.

Mientras la región de la Araucanía ha sido una de las más afectada por la pandemia, con más de 1774 contagiados y 45.

El día sábado recién pasado ante el control sanitario que se llevaba a cabo por el fin de semana largo, militares armados controlaron el uso de mascarillas preventivas al interior de un supermercado en la comuna de Padre las Casas, sector reconocido por su alto porcentaje de población Mapuche en la región con particulares características. Fue mediante redes sociales que se dieron a conocer las fotos lo que trajo múltiples reacciones.

Es el mismo discurso del Gobierno que quiere cargar la responsabilidad de los contagios y la crisis económica en trabajadoras/es y pobladoras/es, que busca instalar esta “nueva normalidad”, sosteniendo estas lógicas en la región más militarizada del país, dotando de mayor control buscan sostener a FFAA y Carabineros en las calles, conviviendo con los militares en nuestra cotidianidad, pues es la única forma que ve el gobierno de que no se le escape de las manos los efectos que ha traído la pandemia. Posterior al estallido social, lo que le permitiría resguardar el orden por medio de amedrentamiento, miedo y represión con el fin también de resguardar la propiedad y los intereses de los empresarios. Tratando de silenciar la rabia e impotencia de cientos de miles de familias que están viviendo la cesantia, suspensiones y endeudamientos lo hemos visto con pobladores que denuncian el abandono, de trabajadores arrojados al desempleo, etc. Ante posible convulsiones sociales ya que juegan con nuestra salud y nuestras vidas.

Un gobierno es rechazado por millones y profundamente cuestionado, es la clase trabajadora y los sectores populares quienes tenemos la fuerzas para enfrentar y derrotar sus ataques. Es necesario liquidar la herencia pinochetista y poner fin a este sistema capitalista que sólo depreda el sistema público y nos arrojará al desempleo, hambre y miseria a punta de cañón.






Temas relacionados

#covid19    /   sueldos #covid-19   /   Cuarentena   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Desmilitarización   /   Zona Cuarentena   /   Militarización   /   Toque de queda   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO