×
×
Red Internacional

Propaganda electoral. La nefasta propaganda electoral por parte de votantes del rechazo en torno a la educación sexual

Propaganda del rechazo declara que la educación sexual integral es una manera de sexualización infantil, y la vía para imponer una ideología.

Miércoles 10 de agosto | 08:26

El día martes, una organización feminista dio a conocer mediante redes sociales un panfleto de propaganda electoral perteneciente a la campaña del rechazo, el cual llamaba a rechazar en base al artículo 40 de la propuesta de nueva constitución que se refiere al derecho a recibir educación sexual.

En el volante se recalca múltiples veces que la Educación Sexual Integral (ESI) promueve la sexualización temprana en los menores de edad y que esto podría causar un "daño irreparable" en la personalidad y sexualidad del niño, lo cual sugiere que la diversidad sexual es un defecto de las personas y que esta debería de ser reparada.

Igualmente, se menciona que ante la inminente hiper sexualización de los menores al ser impartida la ESI, estos serían más propensos a ser atacados sexualmente por pederastas. Tal información es totalmente mentira, ya que la educación sexual no imparte ningún contenido que pueda poner en peligro a los niños de ser atacados sexualmente. De hecho esta contiene el autocuidado y el consentimiento, lo cual en ciertas circunstancias podrían llegar a proteger a los menores de edad de sufrir abuso sexual. Este mismo punto que plantea la hipersexualización dejó a varias personas que recibieron el volante pensantes, ya que la propaganda contenía una ilustración explicita, la cual sexualiza a la menor de edad representada.

En la propaganda se plantea que la educación sexual integral es un plan perverso con fines políticos, lo cual no podría estar más alejado de la realidad, la ESI tiene como fin dar apoyo y acompañamiento a los niños, jóvenes y adolescentes a vivir su sexualidad de forma plena e informada, prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

La gran desinformación que se ha podido ver en las últimas semanas en relación a la propuesta constitucional ha sido muy grande. Este tipo de propaganda fomenta aún más el hecho de que muchas personas que se han posicionado por el rechazo tengan fundamentos creados a base de la desinformación repartida en redes sociales y en propaganda como ésta.

Hoy en día la Educación Sexual Integral es más que necesaria, sin importar los resultados del plebiscito, debería de ser impartida en todos los establecimientos educacionales del país. No se puede seguir dependiendo de la negligencia histórica del estado por no hacer que los establecimientos educacionales impartan la educación sexual integral como deberían.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias