Política Chile

PRENSA

La manipulación de la prensa burguesa

Es conocido por todos, la manipulación de la prensa y el apoyo que esta brinda al gobierno y los empresarios, siendo este el “cuarto poder en el estado”, quienes se han encargado de ocultar y mostrar solo lo que a ellos les conviene para justificar la violencia y la constante violación a los derechos humanos.

Lunes 9 de noviembre de 2020

Hace un par de semanas, se dio a conocer en un reportaje, como este gobierno asesino, mandó a los principales medios de comunicación del país, ocultar todo lo que se vivía en las calles, luego de la revuelta del 18 de octubre pasado.

Es así como salió a la luz las secretas reuniones que tuvo Piñera y sus ministros con los principales rostros de la televisión. Mientras los ejecutivos y editores de los canales, Andrés Chadwick, Karla Rubilar y el mismo Sebastián Piñera decidían que se podía mostrar y que no, eran miles de personas que llenaban las calles exigiendo dignidad; cientos eran mutilados, muertos, golpeados y detenidos por las fuerzas policiales y militares.

Los periodistas eran expulsados por los manifestantes, quienes desde el primer día vieron como los canales dejaban como delincuentes y violentistas. Y no solo se ha ocultado las violaciones de los derechos humanos y la desmedida fuerza de Carabineros, sino que también se les prohibió hablar del emblemático Matapaco, o decirle Plaza de la Dignidad a la ex Plaza Baquedano. Mientras esto ocurría a puertas cerradas, ciento de trabajadores pedían explicación por las intervenciones editoriales, a lo cual solo recibieron la respuesta de “es una coordinación de seguridad”.

Luego del 18 de octubre pasado, se comenzaron a ver las calles y las inmediaciones de los canales, rayados con consignas como “apaga la tele” “la tele miente” “la calle grita lo que la tele calla”.

Es así como va mas de un año y nos siguen mintiendo, ocultando información, mostrando solo lo que a ellos les conviene, como la quema de las dos iglesias días antes del plebiscito, o en el denunciado programa Informe Especial, donde Santiago Pablovic, con descaro sólo trato de delincuente a la primera línea y ocultando hechos tan graves como el de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay.

La importancia de la prensa

Los medios de comunicación son ese “cuarto poder”, quienes están dotados de un gran poder en los asuntos sociales y políticos de un país. Es por esto que hoy toma una relevancia mayor en la comunidad la prensa, que sigue saliendo a las calles a luchar y buscan mostrar sus demandas. Aunque todos sabemos que la prensa burguesa seguirá criminalizando a los que se manifiestan, provocando miedo y repudio en parte de la población, intentando normalizar la violencia del gobierno y las fuerzas represoras.

Mientras la televisión y la prensa escrita burguesa siguen intentando ocultar la verdad, somos los medios independientes, como nuestro diario, quienes seguiremos saliendo a las calles, incluso arriesgando nuestra seguridad, para informar y denunciar, para ser la voz de quienes hoy no tienen voz, para mostrar la realidad que tanto nos intentan ocultar.

Como un medio digital, La izquierda diario Chile, es parte de una red internacional puesta al servicio de las y los trabajadores, quienes seguiremos alzando la voz por las luchas de miles en mundo, y hoy en Chile junto al Partido de trabajadores revolucionarios.






Temas relacionados

Democracia Burguesa   /   Política Chile   /   Libertad de prensa   /   Prensa   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO