Política Chile

#FUERAPIÑERA

La letra chica del nuevo anuncio de Piñera

Desde diversos sectores han salido a destapar la letra chica del acuerdo que plantea el gobierno y Piñera para detener el retiro de los fondos de pensiones

Martes 14 de julio de 2020 | 19:51

imagen retocada de twitter @boxcarter1

El gobierno esta moviendo cielo, mar y tierra para cuadrar a sus diputados y en su defecto a los senadores, a la hora de votar por el retiro del 10% de los fondos de pensiones durante la pandemia.

Uno de los pilares centrales de la herencia de la dictadura, y del capitalismo en Chile, esta siendo cuestionado a fondo, y la puerta que se abre con el retiro de fondos es una puerta que la derecha tiene miedo de no volver a cerrar.

Los anuncios de hoy de Piñera, vienen a poner sobre la mesa de negociación, la opción a su propios parlamentarios para que no voten a favor del proyecto de retiro.

Pero Piñera y compañia nunca prometen nada sin letra chica, el llamado león de Sanhattan, por la forma de llevar sus negocios en dictadura, hoy apuesta porque con estos anuncios si pueda amarrar a los parlamentarios oficialistas.

Te puede interesar: Bono $500 mil: excluye al 70% de los trabajadores y deja fuera a informales

El anuncio deja fuera a cerca del 74% de la poblacion, que segun los estudios de Fundacion Sol, son los que ganan menos de 500 mil pesos en Chile, y que ademas deja fuera a los informales

Según datos de la Fundación Sol, el 50% de los trabajadores chilenos gana menos de $400.000 líquidos y prácticamente el 70% de los trabajadores percibe menos de $550.000 líquidos. O sea, poco más de 30% solamente gana eso.

Desde la misma Fundación Sol remarcaron la diferencia del anuncio de la semana pasada, con el aviso de esta mañana, donde un credito blando de 4 cuotas de $650 mil, con 25% de subsidio, fue rebajado esta mañana a un subsidio de $500 mil.

Por su parte Dauno Totoro, dirigente del PTR, recalco el bajo alcance de la medida cuando un 74% de la población gana menos de 500 mil pesos.

Lo mismo la periodista Patricia Politzer, donde ve la rebaja de 150 mil, que el gobierno se mete al bolsillo, versus el anuncio de la semana pasada.






Temas relacionados

Evopolí   /   Ignacio Briones   /   #FueraPiñera   /   Chile Vamos   /   UDI   /   AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO