Cultura

MÚSICA CLÁSICA

La impronta de selectos compositores se instala en el escenario de la Fundación Cultural Lo Prado

Los compases de las obras maestras de Beethoven, Mendelssohn, Liszt y Bizet serán interpretados por más de 40 artistas en uno de los teatros mejor posicionado a nivel regional.

Yasna Rex

Periodista y publicista, Usach. Colaboradora de Cultura

Martes 25 de junio de 2019

Foto: GaryGo

La batuta de Nicolas Rauss y el elenco de la Orquesta Clásica Usach, vuelven a brillar bajo las luces del teatro de la Fundación Cultural Lo Prado. El concierto programado para el miércoles 26 de junio a las 19:30 horas, es parte del Programa de Apoyo a Orquestas Clásicas Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con un repertorio que rescata las obras de los grandes maestros de la música, la Orquesta Clásica Usach cautivará a las personas asistentes con piezas inéditas en Chile, entre la que destaca la versión orquestal “San Francisco de Asís predicaba a los pájaros”, autoría de Franz Liszt y que será tocada en la Fundación Cultural Lo Prado.

Además, se añade a la ocasión la “Obertura del Rey Esteban Op.117” de Beethoven, la “Pequeña Suite Orquestal Jeaux d’enfants Op. 22” de Georges Bizet, una pieza de Félix Mendelssohn titulada “Concierto para dos clarinetes y orquesta n.º 2 en Re menor Op. 114”, y la composición “Músicas retocadas” del chileno “Tilo” González, fundador del grupo Congreso.

En este marco, el maestro Rauss explica la decisión de incluir en el programa la obra de González. Para el director titular es necesario romper el hielo y crear un ambiente óptimo que permita disfrutar la puesta en escena, y empezar con un título familiar es una forma de alcanzar la simbiosis.

Desde la Fundación Cultural Lo Prado, la directora Claudia Abarzúa, sostiene que tener la opción de apreciar la interpretación de a la Orquesta Clásica Usach es una nueva oportunidad de reforzar la alianza que llevan trabajando hace años. Ofrecer una cartelera variada, con funciones que contemplan la música clásica, está entre sus propuestas para acercar a los residentes de la comuna y alrededores a diversas expresiones artísticas junto con la formación de potenciales audiencias.






Temas relacionados

USACH   /   Ludwig van Beethoven   /   Música   /   Agenda Cultural   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO