×
×
Red Internacional

ABORTO LEGAL. La hipocresía de Paulina Núñez al hablar de los derechos de las mujeres

La diputada de la derecha y ahora candidata a Senadora, votó en contra del proyecto de despenalización del aborto en 14 semanas, reforzando así su faceta contra la vida de las mujeres y contra la igualdad que dice defender.

Domingo 3 de octubre de 2021 | 09:29

La ex presidenta de RN, partido político el cual pertenece el presidente Piñera y dirigen el gobierno, han sido responsables de crímenes contra los derechos humanos en la rebelión popular y de impulsar leyes contra las y los trabajadores en plena pandemia como la mal llamada "protección del empleo" que dejó a cientos sin trabajo y viviendo de su seguro de cesantía. Muchas de estas medidas afectaron directamente a mujeres trabajadoras, mujeres jóvenes luchadoras contra esta herencia de la dictadura.

Paulina Núñez, en su página web, hace un especial énfasis a la "mujer", a la "fuerza de la mujer nortina", hablando de igualdad, pero está muy alejada de esto, considerando que sólo el 2020 el desempleo femenino aumentó, retrocediendo una década las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras, además aumentó la violencia de género; la situación ha empeorado para las mujeres, pero para la diputada este tema solo es un slogan de campaña.

Votar en contra de la despenalización del aborto en 14 semanas, expresa la nula conexión que tiene la ahora candidata a Senadora con la realidad de las mujeres, el aborto es una realidad en Chile y el mundo, se practica de manera clandestina teniendo que pagar altas sumas de dinero, son las mujeres pobres las que mueren y criminalizan por abortos clandestinos.

A diferencia de Paulina Núñez de la derecha más anti mujeres y anti trabajadores, Galia Aguilera, candidata a senadora por el Partido de Trabajadores Revolucionarios y fundadora de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas Teresa Flores en Chile, que como profesora vive día a día la realidad de mujeres, niñas y niños y trabajadores, nos comenta: "Una vez más los políticos de los 30 años han mostrado que no les interesan las mujeres y los sectores populares, en la región hablan que son de Antofagasta, pero no tienen ninguna preocupación real de las necesidades de la población. Paulina Núñez y José Castro votaron contra las mujeres, el aborto es una realidad, y son las mujeres más pobres y trabajadoras las que viven las consecuencias de la criminalizacion y la persecución al no estar garantizado el procedimiento médico del aborto en los hospitales. No hay que extrañarse, porque estos mismos políticos son los que hacían un llamado a que militares enfrentarán la rebelión popular y agitaban el toque de queda, hay una consecuencia muy clara ahí".

Estar por los derechos de las mujeres no sólo implica una foto con el voto del post natal de emergencia para ganar más votos en estas elecciones, mientras mandaba a reprimir con militares, mientras niega derechos fundamentales como el aborto, mientras se votan leyes que dejaron a mujeres sin su trabajo teniendo que cuidar a sus hijos, mientras desalojan tomas dejando mujeres sin un techo. Esa es la hipocresía de Paulina Núñez, siendo parte de este gobierno y de la derecha chilena nada bueno se puede esperar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias