Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

La discriminación a la comunidad LGBTQ+ en tiempos de pandemia: vivir en un hogar en donde no hay aceptación

Un informe realizado por el Movimiento Por La Diversidad Sexual (MUMS), la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Católica del Norte, demuestra las complejidades que deben pasar las personas LGBTQ+ en la pandemia con familias que no los aceptan.

Sábado 4 de julio | 09:51

En particular los jóvenes son los que más sufren ya que no tienen forma de sustentarse por si mismo y están obligados a estar con familias que no los aceptan, el 41,1% señala que están demasiado agobiados para expresar su condición sexual e identidad de género en el encierro.

El estudio también señala que el 51% de la diversidad sexual no se siente cómodo en la situación de pandemia con su núcleo familiar, incluso el 14,8% declara que se ha sentido demasiado incómodo, 19,5% muy incómodo y 16,7% bastante.

Te puede interesar: Súmate a la Palanca: Una visión desde las Mujeres y la diversidad sobre la crisis

El porcentaje que vive con sus padres y madres es un 53,9% y existe un 18,7 que retornó al hogar ya que las condiciones que a propiciado el gobierno para que los empresarios puedan despedir o suspender a los trabajadores también afecta a las personas LGBTIQ+ teniendo que dejar sus viviendas.

En abril el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual realizó una encuesta a 523 personas de la diversidad sexual de todas las regiones del país, arrojando unas cifras alarmante para la comunidad LGBTIQ+. El 38% reporta un alza de los episodios homofóbicos o transfóbicos en sus hogares o barrios, desde violencia psicológica (58,2%), verbal (40,6%) y física (1,2%).

También te puede interesar: Pan y Rosas se suma a jornada de protesta virtual para exigir #ParoNacionalYA y #SaludPanYTrabajo

Esta encuesta clarifica que incluso en el 2020 cuesta salir del closet a pesar que las nuevas generaciones que han evolucionado discriminan mucho menos. El rol de la iglesia y de la derecha juega un papel fundamental para sembrar un odio hacia las personas gays, lesbianas y trans. Partiendo de la base que los sectores más reaccionarios de Chile Vamos, se han opuesto a cada conquista de los oprimidos tanto de la comunidad LGBTIQ+ como de las mujeres.






Temas relacionados

LGBTI   /   LGBTTI   /   Discriminación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO