Política Chile

REPRESIÓN

Gobierno busca mejorar la represión con nuevo manual de control de orden público

Asesorados por la policía de Alemania, España e Inglaterra, el Gobierno prepara el nuevo manual de control de orden público que contempla 11 protocolos dentro de cuatro ejes fundamentales: gobernanza, información policial, gestión y control del orden público, señaló el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Benjamín Pérez Zúñiga

Trabajador informal

Jueves 18 de febrero

Si bien no hay una fecha clara para la presentación de este listado represivo, algunos aspectos fundamentales del manual son la identificación previa de convocantes a manifestaciones, aumentar la utilización de drones y cámaras corporales, según el gobierno para buscar transparencia.

Pero se olvidan totalmente de todas las pruebas existentes contra efectivos de Carabineros por violaciones a los derechos humanos en la rebelión, o las pruebas contra el paco que mató a Francisco Martínez en Panguipulli y que ahora se encuentra con firma quincenal y arraigo nacional.

Los pacos nos siguen reprimiendo en las manifestaciones y en las poblaciones, nos matan por no mostrar el carnet, empujan jóvenes por puentes, violan a [email protected] compas en las comisarías y son los responsables materiales de que hoy existan presos políticos por montajes de esa institución nefasta, como el de Mauricio Cheuque, pero los pacos asesinos y torturadores se mantienen libres, gozando de total impunidad y llenos de comodidades con la plata que les da este gobierno empresarial.

¡NI UN PESO MÁS A LOS PACOS!

La institución de Carabineros debe desaparecer, ya demostraron ser una organización creada para proteger los intereses de los ricos, esos que han saqueado nuestro país y nos tienen en la miseria de la cesantía y los contagios.

El 2020 se otorgaron $13.000 millones a un total de 25.000 pacos (incluso 9.000 más de los autorizados), siendo premiados con nuestros dineros, por la represión al pueblo chileno y mapuche; mientras a quienes estuvieron combatiendo la pandemia y salvando vidas, les dieron un mísero bono de $200.000 que no alcanza para cubrir las necesidades de un hogar.

Que los fondos destinados a reprimir y torturar estén a disposición de resolver las demandas de la población, salud, educación, pensiones, trabajo y vivienda.






Temas relacionados

abolición de la policía   /   Disolución de la policía   /   Desfinanciar a la policía   /   Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO