×
×
Red Internacional

IQUIQUE.¡La clase obrera es una y sin fronteras! Candidatos de la juventud de VENCER solidarizan con migrantes atacados por fascistas

Ponemos a total disposición nuestras candidaturas para expresar el sentir de todas y todos quienes nos reclamamos antifascistas y parte del pueblo trabajador para defender los intereses de nuestra clase, así como de la juventud, donde llevamos candidates en distintos distritos del país, como por ejemplo lo son Yuri Peña (D10), Yamila Martínez Urrutia (D10) y Suely Arancibia (D13).

Martes 28 de septiembre | 07:49

Lo que ha estado pasando en Iquique es algo que rápidamente fue noticia en todas partes. El nivel de fascismo, racismo, xenofobia e intolerancia de personas dirigidas por grupos de extrema derecha como el Partido Republicano del odiado pinochetista y candidato a presidente José Antonio Kast, es de un nivel realmente miserable y repugnante.

Divide y vencerás. El gobierno y los empresarios quieren dividirnos, porque saben que si nos unimos somos invencibles y podemos hacerlos temblar y posteriormente derrotarlos. Por eso nos dicen que los migrantes vienen a “quitarnos el trabajo” o que por culpa de ellos vivimos todas nuestras precariedades. Sin embargo, los únicos culpables de nuestra miseria son esos mismos empresarios, que se aprovechan de la situación de los migrantes para explotarlos aún más que a los chilenos, usarlos de mano de obra barata y ahorrarse dinero. Ellos, los empresarios burgueses son los únicos que nos empujan a las y los trabajadores, chilenos y extranjeros, a vivir una vida llena de precariedades, mientras que ellos siguen enriqueciéndose a costa del trabajo ajeno.

Es por eso que desde la agrupación anticapitalista Vencer, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y La Izquierda Diario, creemos que se vuelve totalmente necesaria la unidad de la clase trabajadora, de las y los estudiantes, junto con los migrantes, para enfrentar a estos grupos que se hacen llamar “patriotas”, pero que nada dicen cuando multinacionales extranjeras se llevan todo el cobre y los recursos nacionales.

Y en ese marco, se vuelve completamente urgente que las centrales sindicales como la CUT, o también la Unión Portuaria y el Colegio de Profesores, junto con la Confech y también las federaciones de estudiantes como la Fech y la Feusach, organicen la solidaridad y la movilización para pelear por un plan de acogida internacional, el cual mejore las condiciones de los migrantes y las localidades que los acogen. Esto implica terminar con las deportaciones forzadas, asegurar el derecho al libre tránsito sin discriminación, facilitar el transporte para que quienes han decidido migrar puedan reencontrarse con sus familias, garantizar el derecho a residencia, a la vacunación, a la entrega de implementos de protección frente a la pandemia y test de antígenos. Asimismo, para pelear en contra de toda la herencia de la dictadura que precariza a toda la clase trabajadora que habita en el territorio, porque ¡la clase obrera es una y sin fronteras!

Por esta razón es que ponemos a total disposición nuestras candidaturas para expresar el sentir de todas y todos quienes nos reclamamos antifascistas y parte del pueblo trabajador para defender los intereses de nuestra clase, así como de la juventud, donde desde Vencer llevamos candidates en distintos distritos del país, como por ejemplo lo son Yuri Peña (D10), Yamila Martínez Urrutia (D10) y Suely Arancibia (D13), quienes se refirieron a la situación:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias