×
×
Red Internacional

TELVISIÓN.¿La caída de Maldonado?: Actores firman carta en que se niegan a asistir a matinal mientras se encuentre presente

La decisión fue tomada luego de que el actor Alejandro Goic abandonara el set de televisión del matinal "Mucho Gusto", al momento de presentarse la opinóloga estandarte del pinochetismo.

E.E. VergaraValparaíso, Chile

Lunes 20 de agosto de 2018 | 17:21

Hace un par de semanas, se generó un gran revuelo a través de diversos medios y redes sociales, luego de que el actor Alejandro Goic, abandonara el set del programa “Mucho Gusto” de canal Mega, previo a que hiciera su entrada la opinóloga pinochetista Patricia Maldonado.

Dicha situación que claramente no pasó inadvertida, colocó en el tapete la total naturaleza con la que los defensores de la dictadura, permanecen en la televisión pública, cuestión aún más violenta para artistas como Goic, que siendo joven militante socialista durante el golpe de estado, debió vivir en carne propia la tortura, desaparición y muerte, de una serie de compañeros y compañeras de militancia. Cuestión que hace todavía más brutal tener que llegar a toparse con personajes como Maldonado.

Sin embargo, esto no pasó inadvertidos para sus compañeros y compañeras de trabajo de la teleserie “Casa de Muñecos” quienes firmaron una carta, en la que señalan que no se presentarán en ningún caso en alguna sección del matinal de Mega, mientras aparezca en pantalla la animadora ultraderechista.

Tal discurso pudo cristalizarse durante el miércoles pasado en la numerosa actividad realizada en El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde miles de artistas y personas se congregaron, para expresar con fuerza que hay que acabar con la política de la impunidad enquistada hasta la actualidad. Cuestión que encendió el debate luego de traer de vuelta las declaraciones del ex ministro de cultura Mauricio Rojas, quien con apenas 3 días en su cargo, debió renunciar producto de la enorme presión social, proveniente principalmente de agrupaciones de DD.HH y artistas comprometidos con la memoria. “No a la Paty Maldonado en Mega… Más Alejandros Goic” señalaba la actriz Amparo Noguera, quien solidarizó con el actor.

Sin duda una de las grandes fisuras que se vienen propagando al interior de la derecha y Chile Vamos, tiene que ver con la materia de DD.HH, quienes teniendo ciertas crispaciones, ha mostrado la pesada mochila del pinochetismo, que hoy comienza a desgastar a una coalición que durante este gobierno, ha debido –producto de su debilidad hegemónica- tener que dialogar con los movimientos sociales, e importantes sectores populares, que se comienzan a posicionar frente al descompuesto legado de la dictadura, que hoy disfraza la derecha de demagogia.
Lo que hoy es el rechazo a Patricia Maldonado, mañana puede ser una reacción en cadena que repercuta en aquellos circuitos pertenecientes a la cultura de masas, en que se hace evidente la profunda ligazón entre ideología y dictadura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias