Política Chile

DERECHO AL AGUA

La burla de candidato de la derecha: “En Chile sobra el agua, hay que buscarlo en Wikipedia”

Con esta frase para el bronce, el candidato a constituyente por Chile Vamos, se refirió a que en Chile sobra el agua, y para sustentarlo, y superándose a si mismo, apunto que esta información se encuentra en ¡¡wikipedia!!

Viernes 9 de abril | 19:31

La derecha siempre se encarga de sacar del sombrero a gente que parece ser formada directamente por Piñera, experta en frases para el bronce y que despiertan toda nuestra rabia.

Esta vez fue el turno de Luis Alejandro Silva, candidato a constituyente por ChileVamos, que agrupa a RN, la UDI, Evopoli, y el Partido Republicano de Kast, que en torno a una discusión en un panel con otros candidatos en TVN, sobre si el agua debiese ser considerada un derecho, salto declarando que “en Chile no falta el agua, en Chile sobra el agua", esto para apuntar su posición en contra.

El periodista Iván Nuñez inmediatamente le pregunto “¡Sobra el agua! No te puedo creer. ¿Y en donde sobra el agua? Luis, disculpa, pero tú tienes algún dato que nos puedas aportar”, y la respuesta a esto fue quizá aun mas brutal que la consigna anterior, señalando: “Habría que buscarlo en Wikipedia”.

Recordemos que en Chile la sequía y la falta de agua en diversas zonas es extendida, y que la sufren especialmente los sectores de campesinos pequeños y zonas pobladas, como en la IV Región y la misma zona de Petorca en la V Región.

Pero el candidato derechista tiene un punto, en Chile agua hay, o debería, la cordillera podría tener de sobra para todas y todos, pero las mineras y los grandes monocultivos tanto agrícolas como forestales, terminan succionando para generar las grandes ganancias de los capitalistas.






Temas relacionados

Acceso al agua   /   Política Chile   /   Sequía   /   Agua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO