×
×
Red Internacional

POLITICA NACIONAL.La Vieja Concertación se oxigena: PPD, PS y DC impulsarán candidatura presidencial unitaria

Tras el triunfo electoral de Claudio Orrego en la región metropolitana, la carta más cercana a una candidatura presidencial unitaria de la ex Concertación es la senadora democratacristiana Yasna Provoste, quien se encuentra liderando en las últimas encuestas el puesto de la cuestionada "centroizquierda".

Martes 15 de junio | 13:13

Ayer lunes, los presidentes de la DC, Carmen Frei; del PS, Álvaro Elizalde; y del PPD, Heraldo Muñoz, se reunieron para abordar una posible candidatura presidencial y elecciones parlamentarias en común.

Esto debido al triunfo electoral del democratacristiano Claudio Orrego en la gobernación de la región metropolitana y la fuerte presencia de más de 10 gobernaciones de Unidad Constituyente, los timoneles de la Vieja Concertación dieron a conocer un comunicado donde plantearon que impulsarán: “un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común”.

Te puede interesar: La vieja Concertación gana Santiago y la mayoría de las gobernaciones

La carta con más ventaja es la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) quien corre con ventaja tras posicionarse en las últimas encuestas como una de las mayores posibilidades de oxigenar la "centroizquierda", otra apuesta es la abanderada por el PS Paula Narváez.

"Acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”
, sostuvieron en el tercer punto del comunicado. Pero lo cierto, es que ya nadie cree las promesas de los partidos que sostuvieron los 30 años de abusos y saqueos al pueblo trabajador.

Te puede interesar: Vocería de los pueblos: un paso adelante que solo con movilización y autoorganización puede poner fin a las herencias y al régimen de la dictadura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias