Juventud

ESTUDIANTIL

La Usach marcha de forma triestamental y carabineros reprime al interior de la Universidad

Durante la mañana se efectuó la marcha convocada por la CONFECH. La que fue particularmente especial para los miembros de la Universidad de Santiago que marcharon en un bloque triestamental reuniendo a estudiantes, profesores y funcionarios. La manifestación culminó con fuerzas especiales al interior de la USACH.

Jueves 27 de agosto de 2015 | 19:04

Esto se da en medio de una movilización por democratización, donde los estudiantes están en paro hace tres meses y mantienen la casa central en toma.

El acto de que los distintos estamentos marcharan juntos no es aislado. Hace ya un par de semanas se han venido implementando diversas instancias de coordinación en asambleas y reuniones. Estas se enmarcan en la movilización de la USACH en donde la semana pasada los funcionarios paralizaron sus actividades y se realizó una marcha interna del mismo carácter.

Sin embargo, nada de lo anterior evitó la represión. Al finalizar la protesta Carabineros ingresó a la Universidad con carros lanza aguas y lanza gases llevándose a personas detenidas e hiriendo a manifestantes. Los enfrentamientos se extendieron por más de tres horas.






Temas relacionados

USACH   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO