Juventud

ACTO INTERNACIONAL

La Juventud Anticapitalista te invita a sumarte al Acto Internacional del 1° de Mayo

Este viernes 1 de mayo, a las 14 horas Chile, se realizará el Acto Internacional de las y los Trabajadores, el que constará con la traducción de seis idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués. La Juventud Internacionalista y Revolucionaria nos sumamos a este novedoso y gran acto.

Viernes 1ro de mayo

Mañana 1 de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, a las 14:00 horas, se llevará a cabo el gran Acto Internacional con conexiones simultáneas en todo el mundo, con oradores socialistas y revolucionarios desde catorce países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Constará con la traducción de seis idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués. La Juventud Internacionalista y Revolucionaria nos sumamos a este novedoso y gran acto. Si quieres saber por qué, te invitamos a ver los siguientes vídeos:

Valentina, estudiante de la nocturna del Eduardo de la Barra y militante de la agrupación anticapitalista VENCER nos cuenta por qué les secundaries y la juventud debemos hacernos parte del acto internacionalista. En sus palabras señala este primero de mayo, no será como cualquier otro, sino que nos encontramos en medio de una crisis sanitaria agravada por el empobrecimiento y el saqueo que se han encargado los distintos gobiernos y los empresarios al sistema de salud.

Les estudiantes que saltaron los torniquetes el 18 de octubre, no solo fueron expresión de la rabia contra el gobierno empresarial de Sebastián Piñera y la represión de este en manos de Carabineros y los militares, sino también contra todo este sistema neoliberal, que nos dejó heredado la dictadura militar, que hizo un negocio con nuestra salud, educación, pensiones, entre otros; con el silencio cómplice de la ex Nueva Mayoría, lo que nos costó tener a nuestros propios mártires: 40 luchadores asesinados por el gobierno de Piñera, además de cientos de torturados. Pero, la respuesta que mostraron las y los trabajadores en esos días de lucha fue contundente, como el paro del 12 de noviembre, donde se paró el país entero, y se movilizaron millones.

Hoy, con esa fuerza, hay que seguir enfrentando al gobierno de Piñera, que nos arroja al contagio y a una vida de miseria con más de 1 millón de personas sin trabajo, como también a los falsos opositores y a la burocracia sindical que deja que el gobierno junto a los grandes empresarios, aprovechando la pandemia, descarguen sobre el pueblo trabajador, despidos, suspensiones y rebajas de salario.

A nivel internacional los Gobiernos y empresarios descargan la crisis sobre los hombros de nuestras familias trabajadoras, no tenemos que dejar pasar estos ataques, frente a esto es que te invitamos a organizarte junto a nosotres y a sumarte al Acto Internacionalista donde alzaremos nuestra voz en contra de este sistema de miserias al cual hay que oponerlo con la lucha de los trabajadores, les jóvenes, el pueblo y la unidad internacionalista, para así dar una salida en favor de las grandes mayorías trabajadoras.






Temas relacionados

1 de mayo   /   Juventud    /   Cuarta Internacional   /   Internacionalismo   /   Trabajadores   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO