×
×
Red Internacional

LIVE AID: una excusa más para la intervención militar en Venezuela

Participaron en el show montado por el imperialismo estadounidense y la derecha, dando discursos en medio de sus presentaciones.

Domingo 24 de febrero de 2019 | 01:59

Carlos Vives, Maluma, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, y el “Puma” Rodríguez, son algunos de los artistas que participaron.

Vives no podía dejar de poder lavarle la cara al imperialismo, en esta ocasión cantó por ayuda humanitaria, mientras en otros de sus conciertos ha mostrado apoyo explícito al régimen de ocupación, apartheid y al proceso de limpieza étnica que el estado sionista realiza contra el pueblo palestino.

Puma Rodríguez realizó declaraciones en medio del concierto pidió “basta ya de dictaduras de izquierda en américa latina” y por último Miguel Bosé emitió un discurso contra Maduro exigiéndole su salida del poder y a Michelle Bachelet la interpeló para que visite Venezuela y hablo de la ruptura de los derechos humanos.

Cuando Bosé visitó Chile en plena dictadura militar, no mencionó nada sobre la violación de los derechos humanos, desapariciones y torturas que estaban ocurriendo. En ese entonces parece que no le importaron los derechos humanos porque con su presentación no hizo más que lavarle la cara al dictador y mostrarle al mundo una falsa idea de que en Chile todo estaba bien.

El concierto montado en la frontera con Colombia es parte del disfraz de “ayuda humanitaria”, en realidad su objetivo principal era poder quebrar las fuerzas armadas y forzar una salida golpista contra Maduro. Fue un espectáculo repleto de artistas reconocidos que estaban ahí para lavarle la cara al imperialismo y que se apoyan de demandas “democráticas” como la libertad, mientras al mismo tiempo llaman a los militares a poner orden.

Enfrentar la ofensiva imperialista y el plan de la derecha golpista, no implica apoyar políticamente a Maduro. La intervención imperialista y un plan neoliberal lo sufrirán las y los trabajadores y el pueblo venezolano. Que los explotados de América latina se movilicen contra el intento de esta avanzada imperialista en Venezuela que fortalecerá a la derecha, como muestra están todos los que fueron parte de este concierto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias