Mundo Obrero Chile

TRABABAJADORES

Trabajadores despedidos: "LATAM en Chile pretende borrar convenios colectivos"

A los miles de despidos ahora se sumaría la pretensión de la empresa de recortar beneficios y derechos colectivos, esto denunciaron los trabajadores despedidos de LATAM en manifestación realizada este jueves en Antofagasta.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 19 de junio | 13:49

Los trabajadores despedidos de LATAM participaron en la manifestación que se realizó la mañana de este jueves, en Antofagasta, en contra de los despidos y la represión.

En la ocasión denunciaron cómo la millonaria aerolínea viene atacando a los trabajadores aeronáuticos, con el aumento de despidos en todo el continente, el cierre de la filial en Argentina, los miles de despidos en Chile o los finiquitos recortados.

Según denunciaron, ahora se suma un nuevo ataque para los trabajadores que siguen en la compañía, a los que les pretenden recortar beneficios colectivos, como lo han anunciado diversos sindicatos como el que agrupa a las regiones o a los tripulantes. Un ataque a los derechos colectivos es un golpe a los trabajadores y sus familias.

Así mismo hicieron un llamado a que los sindicatos de LATAM dejen de estar de brazos cruzados y defiendan los puestos de trabajo y acabar con los despidos, además de defender los derechos y beneficios colectivos.






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   #Despidos   /   Latam   /   Mundo Obrero Chile   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO