Política Chile

NACIONAL

Justicia para ricos: Nano Calderón queda en libertad por haber intentado matar a su padre y sólo deberá pagar 50 mil pesos

La justicia aceptó la salida alternativa entre la fiscalía y los abogados de Hernán "Nano" Calderón, por lo que no pasara ningún día en la cárcel por haber intentado asesinar a su padre. Por daños solo tendrá que pagar 50 mil pesos

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 17:15

Mientras exigimos libertad a nuestros presos de la rebelión, algunos presos por más de un año en las cárceles, la justicia da hoy otra muestra más de su carácter de clase.

El hijo de Raquel Argandoña y del abogado Hernán Calderón, este ultimo al cual su hijo intento matar, quedo en libertad, y pasara las tres penas de presidio por los que fue condenado, bajo libertad vigilada: una por 541 días, y otras dos por 60 días cada una.

Entre las condenas de las que se zafo fue la imputación de parricio frustrado, que fue cambiada solo a "lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar".

Hernán Calderon jr, solo no podrá acercarse a su padre dentro de 6 meses y tendrá prohibido la tenencia de armas de fuego durante dos años, además de pagar solo una multa de 1UTM (51.029 pesos) por el delito de daños.

El joven aprovecho de burlarse por redes sociales, subiendo imágenes de un asado en el barrio alto.






Temas relacionados

Burguesía   /   Política Chile   /   Poder Judicial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO