Política Chile

JUSTICIA CLASISTA, RACISTA Y PATRIARCAL

Justicia clasista: Galli califica de "utensilios" a subametralladora UZI que utilizaron detenidos por amenazas a Fiscal Chong

Los dichos del subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, generaron polémica tras bajarle el perfil a las armas encontradas en uno de los domicilios de los detenidos acusados por amenazar a la fiscal Chong.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 13:14

Esta mañana, el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los ocho detenidos del grupo de extrema derecha, La Vanguardia, de Sebastian Izquierdo, por amenazas a la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte Ximena Chong en radio Cooperativa.

Te puede interesar: Grupo de extrema derecha implicado en amenazas de muerte a fiscal Chong


“Los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esta subametralladora UZI que es un arma prohibida. Lo relevante aquí es que la investigación se lleve adelante, lo importante es que se determine cuál era la responsabilidad de estas personas y además con qué habían amenazado y cuál eran las acciones que estaban en condiciones de tomar”,
puntualizó el subsecretario del interior.

Ante estas declaraciones, la opinión pública reaccionó en redes sociales ante la desigualdad en la justicia que expresan estas declaraciones desde una autoridad nacional. Esto se expresa con la criminalización y persecución sistemática hacia el pueblo mapuche en lucha con falta de pruebas y montajes, como lo ocurrido este año con una imagen de molotov confeccionadas con tasas de té en la Municipalidad de Curacautín.






Temas relacionados

Ministerio del Interior   /   Política Chile   /   Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO