Juventud

Jueves 18J: ¡Las y los estudiantes retomemos la fuerza de la marea verde internacional!

A una semana de la marcha por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, recordamos la potente fuerza de la marea verde internacional y la necesidad de salir a marchar a las calles este 25J.

Miércoles 17 de julio de 2019 | 08:36

A una semana de la marcha por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, recordamos la potente fuerza de la marea verde internacional y la necesidad de salir a marchar a las calles este 25J. La lucha por tener el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y cuándo ser o no madre sin correr riesgo de morir en el intento, es una demanda tomada por los sectores más afectados y vulnerados en este sentido; las mujeres y hombres trans pobres.

Actualmente se encuentra la ley de despenalización del aborto bajo 3 causales, pero que no es capaz de cubrir siquiera con aquellos abortos que permite esta ley, ya que dicho proyecto establece la posibilidad de objeción de conciencia a les médicos que no quieren realizar abortos, perjudicando de manera significativa a las ciudades y pueblos de población reducida que muchas veces no poseen más de uno o dos médicos de la salud pública.

Bajo este escenario, es que se se vuelve necesario el retomar esa fuerza de la marea verde internacional, porque aún no conseguimos el aborto legal, libre, seguro y gratuito, por ende, tampoco hemos logrado acabar con el aborto clandestino ni con todas las muertes y riesgos que día a día corren las mujeres más pobres. Esta lucha continúa.

Desde la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, venimos tomando esta bandera de lucha por la campaña por el derecho al aborto y te invitamos a levantar junto a nosotres la necesidad de movilizarnos en las calles para conquistar esta demanda. Este jueves 18 de julio, en la marcha por la defensa de la educación pública haremos un pañuelazo para recordar que les estudiantes y jóvenes que luchamos por una educación sexual integral no heteronormada y por una educación gratuita y no sexista también vamos por el derecho al aborto. Te invitamos a participa de nuestra jornada de actividades de difusión y preparación del 25J.

¡Este jueves 18 marcha junto a nosotres en el bloque por el aborto legal! ¡Vamos a inundar con la marea verde internacional!






Temas relacionados

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /   Juventud    /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Debate en la juventud   /   Educación sexual   /   Aborto   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO