Sociedad

#Niunamenos

Joven trans es encontrada muerta en región de Los Lagos

De acuerdo a información preliminar entregada por el Movilh, la fallecida fue identificada como Valentina Vera López. A su vez, se indicó que la mujer fue hallada sin vida al interior de una habitación de un hotel en la región, la causa de muerte está en investigación pero no se descarta un crimen de odio ya que se le vio con un sujeto antes de su muerte.

Jueves 28 de enero

Las expectativas de vida de les Trans:

Hasta el día de hoy, ningún organismo internacional ni nacional ha estudiado el promedio de vida de las personas trans, pero claramente por las condiciones de vida que tenemos al no poder acceder a trabajos formales muchas veces y por los crímenes de odio principalmente, el panorama no es muy alentador. Según estudios, de entre las mujeres trans americanas asesinadas, el informe señala que el 80% de ellas tenía menos de 35 años.

Valentina claramente no es una excepción. Esto demuestra la lucha constante contra la violencia machista que significa identificarse de la diversidad sexual.

Desde la agrupación Vencer, Pan y Rosas Chile y el PTR que levantamos la lista "A darlo vuelta todo: Trabajadorxs Revolucionarixs", de cara a una convención constitucional en proceso, creemos que necesitamos pelear en las calles por un plan de emergencia contra la violencia machista, los crímenes de odio, financiada con el impuesto a las grandes fortunas del país, y por cupos laborales trans para mejorar nuestras condiciones de vida en el país.

Sabemos que nunca nos han regalado nada desde los gobiernos. Incluso de las personas que son imputadas por Ley Zamudio, solo a la mitad efectivamente se le aplica la ley y hemos visto cómo actúa la justicia respecto a crímenes de violencia machista como el caso de Ámbar o de Nicole Saavedra, con gravísimas faltas o simplemente dejando los casos en la impunidad. Es por esto que sabemos que nuestros derechos se conquistan sin permiso, con unidad de la diversidad sexual y movilización en las calles junto a otros sectores como las mujeres, estudiantes y trabajadores.






Temas relacionados

Transfeminicidios   /   Asesinato   /   Transexuales   /   Sociedad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO