Política Chile

VOTA TRABAJADORA

Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y candidata a constituyente, increpa a Juan Sutil por muertes en pandemia: “Empresarios como usted son los primeros responsables”

Así reaccionó la dirigente de los funcionarios del ex pedagógico y ahora candidata a la Convención Constitucional por el distrito 12, Joseffe Caceres, ante las nefastas declaraciones del presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil.

Miércoles 5 de mayo | 14:29

Las recientes declaraciones de Juan Sutil, presidente de los grandes empresarios del país, entre los que cuentan las diez familias más ricas de Chile, demuestra la indolencia y desprecio por la vida de los pobres y humildes trabajadores (nativos y extranjeros).

Los dichos de Sutil apuntaron a comentarios racistas y contra la clase trabajadora: “Chile venía creciendo muy bien en ingresos (...) y empezó a haber migración, es cosa de verlo en los restoranes, en los servicios, en la agricultura, en la construcción; y eso detuvo el desarrollo y el crecimiento", dijo Sutil a Chilevisión.

Ante esto Joseffe Cáceres candidata por el distrito 12-ZR 56 (Puente Alto, Pirque, La Pintana, La florida y San Jose de Maipo), por la lista [email protected] [email protected], salió al paso a responder enérgicamente por redes sociales al dirigente empresarial: “¡Empresarios como usted son los primeros responsables! obligando a millones a trabajar para llenar sus bolsillos”

Las declaraciones de Sutil son el colmo del descaro, más aún teniendo en cuenta que mientras ellos han aumentado sus fortunas gracias al sacrificio de millones de trabajadores y trabajadoras, quienes han debido exponerse al contagio y de ese modo exponer al contagio a sus familias para mantener la producción de la cual solo ven las ganancias los grandes capitalistas.

“Sin duda la prepotencia empresarial no tiene límites, estos tipos están dispuestos a cualquier cosa con tal de conservar su modelo productivo que tantos beneficios les ha traído. No cabe duda, lo vimos durante la Rebelión y lo volvemos a ver durante la pandemia, a estos “grandes señores” no les importa que tenga que morir gente con tal de defender sus suculentas ganancias acumuladas durante estos últimos 40 años”
. Comentó a La Izquierda Diario Chile la trabajadora, candidata y dirigente política.

Ante esta indolencia y desprecio por la vida de millones que día a día salen a buscarse el pan con su trabajo, es necesario imponer la mayor unidad y decisión para cambiar todo esto de raíz, ya demostramos un poco de nuestro potencial transformador durante la Rebelión de octubre, también lo hicimos con la pelea en las calles por el tercer retiro con los portuarios al frente, de igual modo lo demuestran la juventud y el pueblo trabajador Colombiano que se rebeló a décadas de abuso y contra el gobierno asesino y criminal de Iván Duque. Tenemos la fuerza para no dejarnos avasallar más, es la hora de que las trabajadoras pasen al frente, es hora de darlo vuelta todo.

Este 15 y 16 de mayo, en Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, vota por la fuerza de la mujer trabajadora, vota Joseffe Cáceres, de la lista de [email protected] [email protected] 56.






Temas relacionados

Lista de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios   /   Juan Sutil   /   Convención Constitucional   /   Puente Alto   /   Impuesto a las grandes fortunas   /   Covid-19   /   Política Chile   /   CPC

Comentarios

DEJAR COMENTARIO