×
×
Red Internacional

BRUTAL REPRESIÓN A CARGO DE INTENDENCIA DE SANTIAGO. José Miguel Vivanco de HRW: "Los autores materiales y los mandos a cargo de la operación, deben ser destituidos"

El director ejecutivo de Human Rights Watch, organización de Derechos Humanos, también se pronunció por los graves hechos de represión policial ocurridos ayer, viernes, y que se desataron bajo las órdenes del intendente de Santiago, Felipe Guevara.

Sábado 21 de diciembre de 2019 | 12:39

"De que sirven las charlas sobre DDHH que se dan los Carabineros si en la calle siguen actuando con brutalidad extrema? Los autores materiales y los mandos a cargo de la operación, deben ser destituidos y sancionados penalmente. Si eso no ocurre y pronto, continuarán los abusos".

Con estas palabras, el director ejecutivo de Human Rights Watch, organización de Derechos Humanos, José Miguel Vivanco, se pronunció vía Twitter sobre los graves hechos de represión policial ocurridos ayer, viernes, y que se desataron bajo las órdenes del intendente de Santiago, Felipe Guevara.

La dura interpelación que hace Vivanco al intendente Guevara- a quien distintas personalidades le exigen su renuncia-, se debe a los hechos represivos ocurridos en Plaza Dignidad, donde un joven fue brutalmente atropellado por dos carros policiales, pudiendo haber muerto, en un escandaloso ataque policial.

Te puede interesar: Brutal atropello de la policía a joven en Plaza Dignidad. Hay que frenar la represión con movilización. El intendente Guevara debe irse

Te puede interesar: Madre del joven atropellado por Carabineros: "Esta barbarie avalada por el monstruo del interior debe parar"

Hay que enfrentar esta represión para sacarnos de las calles, avanzando en un plan de lucha y movilización que permita derrotar la represión del gobierno y enfrentar el engaño de la "cocina", luchando para que sea la clase trabajadora, junto a la juventud, las mujeres, el pueblo mapuche y pobladores, los que impongan con movilización una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

La Mesa de Unidad Social, la CUT, el CDP, etc, deben terminar con esta tregua que solo le sirve a Piñera, rechazar esta brutalidad y convocar a una gran movilización a Plaza Dignidad y en todo Chile, por el derecho a la manifestación y contra la represión, exigiendo la renuncia del Intendente Guevara.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias