Política Chile

LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR

Gran jornada de solidaridad: ¡ Libertad a Elías Quero, apoyo y unidad junto a su familia !

Este sábado 4 de septiembre, desde la familia de Elias Quero, junto a diversas organizaciones sociales, como la agrupacion Anticapitalista de la juventud Vencer y La Izquierda Diario, se realizó una jornada en solidaridad para Elias, joven preso político de Puente Alto que se encuentra detenido hace 10 meses en el CDP de la misma comuna.

Lunes 6 de septiembre

Este sábado 4 de septiembre, se realizó una jornada en solidaridad a Elías Quero, un joven preso político de Puente Alto que se encuentra detenido hace 10 meses en el CDP de la misma comuna.

Esta tenía como objetivo reunir fondos para solventar los gastos en los que ha debido incurrir su familia para sostener el proceso judicial y visibilizar la grave situación de vulneración de derechos de la cual esta siendo víctima Elias. Cabe señalar que el abogado de Elias, estafo a la familia con mas de 3 millones de pesos, lo que ha generado un fuerte golpe de la economía en la familia.

La solidaridad no se hizo esperar, con mas de 500 números de rifa vendidos, entre los vecinos del sector poniente de Gabriela, donde vive la familia de Elias y la participación de diversos referentes locales en esta accion de solidaridad, que también contribuyeron comprando y compartiendo.

Se hicieron parte de la instancia Cristian Valdebenito ( Hijo), a la Arquitecta a Camila Mesa, candidata a diputada por el distrito 12, a vecinos de la agrupacion No Mas AFP, al medio independiente Info Puente, a la trabajadora de la salud y dirigenta sindical del Sindicato de Trabajadores de la corporacion municipal, Johana Pacheco, quien junto a Camila Mesa y Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y referente politico y sindical de las mujeres desde la agrupacion Pan y Rosas, conforman parte de la misma lista de candidatas a diputación por el distrito.

La señora Sandra, madre de Elias, expreso a La Izquierda Diario en la actividad, el agradecimiento profundo a las expresiones de solidaridad para su hijo,, recalcando que la libertad de Elias y de los cientos de luchadores sociales, es un desafío para que el conjunto de la comunidad pueda sumarse, planteando que
ellos fueron quienes se movilizaron en el proceso del estallido social.

La actividad contó con música y arte en vivo, y fue organizada por familiares, amigos, vecinos de la Villa Casa Nueva del sector poniente de la comuna, junto a varias organizaciones entre las que se contó el Colectivo Sembrando Esperanza, la agrupación anticapitalista Vencer, la Brigada Resistencia, brigada de salud que se articuló en la revuelta, las asambleas territoriales de las Mercedes y Elisa Correa, el Colectivo Artístico Sembrando Esperanza y vecinos y vecinas de Elias.

Además se presentó a solidarizar con el espacio un representante de la Coordinadora NO + AFP de Puente Alto, el Colectivo y Olla Común Brigada en Resistencia y dirigentes de la Fenpruss del Hospital Sotero Del rio.

Camila, pareja de Elias, quien estuvo a la cabeza de la organización de la instancia, invito a no deponer la lucha " hoy peleamos por la cientos de familias que al igual que nosotros sufren por la violencia que ejerce este Estado y gobierno, donde somos los sectores mas humildes, quienes estamos siendo afectados".

Aquí algunas de las imágenes que marcaron la jornada:

Se trata de fortalecer la confianza en nuestras propias fuerzas, en nuestros métodos de organización y pelea, porque la única manera posible de poder conquistar la libertad de los y las presas políticas de la revuelta, el juicio y castigo a los responsables politicos y materiales de los crimenes contra los dd.hh es través
de poder coordinar a nivel nacional una gran movilizacion, en perspectiva de un paro nacional.

Palabra de Camila Meza, una de las organizadoras de la Jornada:






Temas relacionados

Puente Alto   /   Política Chile   /   Criminalización de la juventud   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO