Política Chile

Elecciones 2021

Jadue se cuadra con el régimen para condenar a Fabiola Campillai

El alcalde de Recoleta derrotado en las elecciones primarias de Apruebo Dignidad frente a Gabriel Boric condenó los dichos de Fabiola Campillai.

Joaquín Romero

Santiago de Chile

Miércoles 4 de agosto | 12:23

El ex candidato presidencial del PC y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió en entrevista con radio futuro a los dichos de Fabiola Campillai luego de que el carabinero que la agredió y le dejo severas lesiones fuera puesto en libertad por la justicia.

Fabiola Campillai actualmente se encuentra juntando patrocinios para presentar su candidatura a senadora por la región metropolitana. En el contexto de su campaña es que Campillai realizó un potente llamado a la movilización como única vía para conseguir justicia para las violaciones a los DDHH , cuyos responsables están completamente impunes.

Este llamado a la movilización popular y de la clase trabajadora fue condenado por todos los partidos de los 30 años , entre ellos el gobierno de Piñera, definiendo sus palabras como "incompatibles con la democracia".

Al coro de condenas se sumo hoy el alcalde del Partido Comunista. Cuadrándose con el discurso de la derecha Daniel Jadue declaró que “No comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho. No me gusta y condeno las declaraciones de Fabiola Campillai.“

Pese a que matizó sus dichos solicitando que la justicia "actúe" con el carabinero, sus dichos no están acompañados de ninguna respuesta concreta al llamado de Campillai de desplegar una fuerte movilización popular para que exista justicia en los casos de violaciones a los DDHH.

Fabiola Campillai era una mujer trabajadora que como muchas volvía esa jornada del trabajo. Sin mediar provocación y en el contexto de la rebelión, carabineros le disparo gases lacrimógenos, dejándola sin olfato y sin visión y comprometiendo severamente su vida. Fabiola pudo sobrevivir al ataque criminal de las fuerzas represivas gracias a la ayuda de sus vecinos.

Sin duda la candidatura de Fabiola Campillai por la Lista del Pueblo pone en riesgo la apuesta de Apruebo Dignidad de ganar un cupo senatorial en la circunscripción metropolitana, algo que deben tener en consideración los dirigentes de dicho pacto para buscar diferenciarse de Campillai.






Temas relacionados

Apruebo Dignidad   /   Lista del Pueblo    /   Fabiola Campillay   /   Daniel Jadue   /   Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO