×
×
Red Internacional

GÉNERO Y DISIDENCIAS.Izaac Jimenez, candidato trans al CORE denuncia discriminación del SERVEL

En entrevista para Antofagasta TV, Izaac Jimenez, candidato trans al Consejo Regional de Antofagasta, denunció discriminación por parte del Servicio Electoral de Antofagasta al no permitirle aparecer en la papeleta con su nombre social.

Jueves 14 de octubre | 17:50

Izaac es activista por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Hace poco, comenzó su transición, dando una pelea contra la moral conservadora de la Iglesia. Ayer finalizó el trámite ante el Registro Civil para su cambio de nombre y sexo registral: "Estoy contento, quiero agradecer a todes les camaradas como mis compañeres de la agrupación Vencer y a Lester [Calderón] por acompañarme en este proceso" declaró.

El joven había solicitado al Servicio Electoral aparecer con su nombre social, solicitud que fue rechazada por el SERVEL, argumentando que deben salir los datos de su carnet: “Hace unos días con mi compañera Galia Aguilera, quien es candidata a senadora y presidenta del partido a nivel regional, solicitamos al servel que pudieran inscribir mi nombre como Izaac Jimenez en la papeleta, a lo cual el SERVEL respondió rechazando la solicitud mencionando que tenía que aparecer como en mi carnet, obligándome a aparecer como Antonia Jimenez en la papeleta, discriminando y vulnerando mi derecho a la identidad” señaló.

También señaló que dicha medida lo deja en desventaja electoral en comparación con los otros candidatos, pues al ser reconocido como Izaac, las personas que deseen votar por él no lo encontrarán fácilmente en la papeleta.

Finalmente, hice un llamado a organizarse no sólo contra la discriminación, si no a distintos sectores como trabajadores, el movimiento de mujeres, las disidencias, a pelear por demandas como el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, por una educación sexual integral, la separación de la iglesia con el Estado y por el cupo laboral trans.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias