×
×
Red Internacional

Contra el cartel del gas.Iniciativa obrera: Sindicatos de Asmar y Huachipato se ponen a disposición para fabricar cilindros y combatir el monopolio del gas

Esta noticia llega desde los mismos sindicatos de Asmar y Huachipato que ponen a disposición su trabajo y su experiencia con el acero para combatir el cartel del gas de las tres grandes empresas, que hoy se enriquecen a costa de su monopolio encareciendo el costo de la vida de millones de familias

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | 18:04

Los precios del gas están por las nubes, y las familias sienten el peso del monopolio de las tres grandes empresas cada vez más, pero mientras esto sucede y antes los llamados de algunos municipios a crear sus propias distribuidoras, los sindicatos de Asmar y Huachipato ponen toda su experiencia a disposición para la confección de los cilindros necesarios para distribuir el gas a las familias.

Recordemos que Asmar, son los astilleros de la Armada, donde una de las materias primas principales, entre otras, es el acero, material central para la confección de los balones de gas. Mientras por el lado de la Siderúrgica Huachipato, ubicada en Talcahuano, se dedica específicamente a la producción de acero.

Héctor Medina, presidente del sindicato de Huachipato, aseguró que cuentan con las capacidades para apoyar la iniciativa: "Hoy día estamos produciendo aceros especiales, incluso para el Puente Chacao, acero que no producíamos".

Mikel Capetillo por su parte, del sindicato de Asmar, indicó que también cuentan "con todas las capacidades técnicas para realizar este tipo de proyecto. No es algo que por primera vez se vaya a realizar. Asmar, cuando lo ha requerido el país, hizo la cápsula para sacar a los mineros, siendo que ese no era el giro de Asmar".

De hecho este ultimo, conversando con el medio RESUMEN, comentó que la iniciativa surge de, "la colusión del gas, nos dimos cuenta que una vez mas el poder económico y el comercio imperante esta contra los intereses de los trabajadores y por ende, de la población en general", señalando que, "tenemos todas las condiciones técnicas y de personal para poder llevar a cabo la construcción de los cilindros de gas, ateniéndose a todas las normativas necesarias para llevarlo a cabo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias