×
×
Red Internacional

Convención Constitucional. Iniciativa de norma constitucional para liberar a presos político supera las 2500 firmas

A 3 días del lanzamiento de la campaña para juntar firmas para que la propuesta de articulo transitorio en la nueva constitución sea votada por el pleno de la convención, la iniciativa supera las 2.500 firmas. Aun queda un importante camino para llegar a las 15 mil firmas.

Martes 18 de enero | 08:14

Aún queda un largo trecho. Familiares de los presos políticos y agrupaciones que impulsan la iniciativa de norma constitucional saben que juntar las 15 mil firmas que se necesitan para que una propuesta sea votada no será fácil. Pero un importante entusiasmo recorre a quienes impulsan la campaña al ver que en pocos días se han logrado reunir mas de 2500 firmas.

El apoyo a una demanda tan sentida por parte de las familias de quienes han sido perseguidos por el gobierno criminal de Piñera, se ha hecho sentir en diversas concentraciones, marchas, incluso a fuera de la moneda chica y tomándose la agenda pública, hoy concentrada en una ley de indulto que los partidos tradicionales buscan hacer naufragar en el congreso.

Sin embargo el plazo para reunir las 15 mil firmas necesarias para que una iniciativa popular sea votada en el plano de la convención se acaba el primero de febrero. Quedando menos de 2 semanas , una intensa campaña comienza a desplegarse en redes sociales y en las calles para reunir las firmas necesarias.

Te invitamos desde la izquierda diario a sumarte con tu firma y a difundir la iniciativa entre tus compañeros de trabajo, amigas, compañeros de estudio y familiares.

FIRMA ACÁ




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias