Política Chile

CAMIONEROS

Inicia el paro de dueños de camiones: ¡Su agenda represiva no pasará! ¡A hacerles frente!

Las reaccionarias movilizaciones de dueños de camiones convocadas por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) comenzaron en horas de la madrugada de hoy. Su petitorio es prácticamente la misma agenda represiva del gobierno ¡No pasarán!

Jueves 27 de agosto | 12:15

Este es un paro totalmnete reaccionario, organizado para exigir más mano dura, represión y criminalización, particularmente contra la lucha del pueblo mapuche, y que su única exigencia es acelerar la aprobación de una serie de leyes represivas que ha presentado el gobierno o parlamentarios de derecha.

Para conocer más, revisa su petitorio aquí: Los dueños de camiones que exigen mano dura: Su petitorio no es más que la agenda represiva del gobierno

Es una medida de presión para que en 4 días se acelere la tramitación de esos represivos proyectos, que coinciden con la agenda criminalizadora de Piñera. En este momento se mantienen cortadas parcialmente algunas de las principales carreteras del país.

¡Tenemos que enfrentar esta paralización que sólo pide represión! ¡No pasarán! Ante estos intentos derechistas de gremios de camiones, es criminal que la CUT y la Mesa de Unidad Social mantengan un inmovilismo casi total.

Es necesario que los grandes sindicatos rompan su tregua y convoquen a movilizaciones junto al pueblo mapuche para enfrentar la agenda represiva del gobierno y a los dueños de camiones.

La movilización reaccionaria de los camioneros comenzó con un corte de carretera parcial de Santiago a Valparaíso a la altura de Lo Vásquez en ambas direcciones.

También en la región del Maule, en el sector de Los Niches, Curicó, hubo cortes parciales de carretera por parte de camioneros que enlentecieron el tránsito.

Por otro lado en la región del Bío-Bío también se han generado cortes de carretera parciales en las rutas a Los Ángeles, Negrete y Talcahuano.

Obviamente en la gran mayoría de estas movilizaciones han sido acompañados por Carabineros.

En el siguiente video se puede ver como actúan como una especie de "guardia privada" de los camioneros:

Por otro lado revuelo generó un video donde algunos de los camioneros movilizados amedrentan a un chofer de camión que no es parte de la paralización. Claramente se ve en el registro como lo amenazan con detenerse o sino "lo van a hacer mierda".

Mira el registro subido por Werkén Noticias:

Mientras tanto en twitter se volvía tendencia y trendic topic el hashtag #CamionerosverguenzaNacional denunciando esta movilización reaccionaria, que había sido convocada originalmente amenazando con no distribuir "ni un kilo de azúcar" en mitad de una pandemia y crisis económica.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Criminalización   /   Carabineros de Chile   /   Camioneros    /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO