Política

Huelga General

Impunidad: difusa información de detenidos, torturados y asesinados

Informaciones imprecisas de parte del Ministerio de Salud han llevado a que distintos organismos de derechos humanos comiencen la búsqueda en hospitales y comisarías. A continuación, algunas de las indagaciones.

Martes 22 de octubre de 2019 | 21:07

El propio Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista a la televisión abierta, no supo explicar cuántas de las personas heridas en hospitales han sido parte de la fuerza policial.Frases como " No tengo información y no me corresponde a mi tampoco investigar e informar sobre algo que tiene que informar la policía de investigaciones y la fiscalía". Dudosa respuesta, ya que es la misma fuerza policial la que ha matado, herido y torturado en la escalada de protestas.

Según Instituto de Derechos Humanos existen 1692 personas detenidas, 226 personas heridas. Muertos por presunta acción de agentes del estado 5, por acciones judiciales 26.

Según la comisión Interamericana de DDHH circulan las siguientes cifras; 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados.

Pero según la asociación de médicas y médicos Dra Eloísa Díaz, existen 17 muertos, 13 baleados graves, 4 atropellos graves, 17 heridos con trauma ocular, entre eso 4 niños, y 2151 detenidos desde el 18-10-2019 , 12061 efectivos policiales, detectives y militares desplegados.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   #HuelgaLaJornada   /   Derecho a huelga   /   Crisis de la salud pública   /   Crisis    /   Torturas   /   Huelga   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO