×
×
Red Internacional

REPRESIÓN.Impunidad: Rebajan medida cautelar de carabinero que lanzó a joven al río Mapocho

"La medida decretada por el juez de Garantía es la medida proporcional para garantizar los fines del procedimiento", indica la resolución.

Miércoles 2 de junio | 19:02

Con arresto domiciliario nocturno quedó Sebastián Zamora, carabinero culpable por intentar asesinar a un menor de edad lanzándolo al río Mapocho. La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la rebaja en la medida cautelar.

"Por los antecedentes dados a conocer por la defensa en esta audiencia, en lo que dice relación con el artículo 140 letra C del Código Procesal Penal, el tribunal ha determinado que la medida decretada por el juez de Garantía es la medida proporcional para garantizar los fines del procedimiento y para cautelar la seguridad de la víctima y la seguridad de la sociedad", indica la resolución.

Te puede interesar: Campaña internacional: Mil afiches por la libertad de las y los presos políticos

Cabe destacar que el joven hace pocos días fue detenido y formalizado en el marco de una manifestación, por lo que la derecha salió ofensivamente a condenar y criminalizar sus actos "vandálicos", intentando justificar el intento de asesinato por parte del carabinero.

Esto es otra muestra de que el poder judicial no es independiente, y se ha dedicado a perseguir a los luchadores y encarcelarlos. La Convención Constitucional debe desconocer el acuerdo por la paz del 15 de noviembre y votar la libertad inmediata de todos los prisioneros políticos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias