×
×
Red Internacional

#FUERAPIÑERA. Impunidad: Comisión de Diputados rechaza acusación constitucional contra Piñera

Esta votación aunque no es vinculante, si recomienda su rechazo y define desde donde partirá la discusión de este lunes 8 de noviembre, cuando diputadas y diputados voten por el destino de esta acusación

Viernes 5 de noviembre de 2021 | 13:12

La acción constitucional contra Piñera en su Comisión revisora de la Cámara de Diputadas y Diputados contó con dos votos a favor, dos en contra y una abstención, pasando este ultimo automáticamente al contra, por lo que pasará a ser votada en la sala de la Cámara Baja sin la aprobación de la comisión.

Con esto la defensa de Piñera tienen la posibilidad de "deducir la cuestión previa de que la acusación no cumple con los requisitos que señala la Constitución", tal como dejo estipulado esta comisión revisora en su informe de rechazo, donde de acogerse este lunes, "la acusación se tendrá por no interpuesta".

Los votos a favor fueron de la diputada Maya Fernández (PS) y Florcita Alarcón (Ind), y en contra de la diputada Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (ex-UDI), además de la abstención de Pepe Auth (Ind- ex Partido Radical).

Una nueva muestra de impunidad al criminal Piñera, violador de Derechos Humanos contra quienes salieron durante la rebelión u hoy mismo contra el pueblo mapuche al que tiene completamente militarizado, y que ya se cobro una nueva víctima, así como sus verdaderas mafias financieras como lo de Minera Dominga que hoy lo tienen en la mira de la justicia.

Pero no será así que nos la cobraremos contra este gobierno criminal, ni menos confiando en el odiado parlamento, será con la movilización y la organización de sectores de trabajadores y del pueblo, como ya lo hicimos el 12 de noviembre en esa movilización histórica donde Piñera fue salvado a penas por este mismo congreso.

Necesitamos para esto unir nuestras luchas, es necesario avanzar a desarrollar esta enorme fuerza social contra el gobierno, con asambleas comunes entre los sectores que hoy son atacados y se movilizan, para levantar un petitorio unificado que parta por:

  • Fin a los despidos en salud y no al veto contra las modificaciones al Estatuto Docente, paso a planta para todos los trabajadores y sueldo mínimo reajustable de 600 mil
  • Basta de represión por manifestarse y fin a la militarización del Wallmapu.
  • Que la Convención Constitucional rompa su subordinación al Acuerdo de paz y junto a las organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales, convoquen a movilizarse contra Piñera.
  • Plan de lucha para enfrentar al gobierno, con Paro Nacional y movilizaciones unificadas.
  • Recuperemos nuestros sindicatos y espacios de organización, que los dirigentes que no cumplan el mandato de las bases sean revocables en todo momento.

Solo retomando el camino de la Huelga General se puede triunfar. ¡Unidad de la clase trabajadora junto a estudiantes, mujeres, pobladores y el pueblo mapuche!

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), la agrupación de trabajadores de la salud Abran Paso, la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase, la agrupación de jóvenes anticapitalistas Vencer y la agrupación de mujeres y diversidad Pan y Rosas, te invitamos a sumarte el sábado 6 de noviembre, a las 18:00 hrs. al Encuentro Metropolitano por la Unidad de la Clase Trabajadora para profundizar en estas ideas y organizarnos en común para dar esta lucha en todos nuestros espacios de organización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias