×
×
Red Internacional

Educación. Hoy se estrena programa "Aula 1312": un espacio de organización y debate para las y los trabajadores de la educación

Hoy lunes 30 de septiembre, se estrena el programa “Aula 1312” por las redes de La Izquierda Diario Chile y Nuestra Clase. Un espacio destinado a debatir sobre los diversos problemas que afectan a las y los trabajadores en contra del trabajo precario.

Lunes 30 de agosto de 2021 | 03:04

Hoy se estrena el programa "Aula 1312", un espacio destinado a discutir y analizar los principales problemas que afectan a las y los trabajadores de educación, pero también en perspectiva de unidad en las luchas con otros sectores como lo es la salud.

En este primer capítulo, contaremos con la presencia de Paulina Loyola y Marcia Núñez, del sindicato del Colegio Alberto Widmer, de Maipú, que llevan casi un mes en huelga por no llegar a acuerdos con los sostenedores del colegio en la negociación colectiva, mientras la corporación recaudó 885 millones de utilidades en 2020.

También participará Johanna Pacheco, trabajadora de la salud y dirigente del sindicato de trabajadores de la corporación municipal de Puente Alto. Ella ha participado de las movilizaciones que vienen levantando las y los trabajadores de la corporación municipal en Puente Alto, y también haciéndose parte de la campaña #NoSomosRobot

La conducción del programa será por parte de Álvaro Pérez y Anita Jaramillo, profesores de historia y lenguaje, que son parte de la Agrupación de Trabajadores de la Educación Nuestra Clase , que se dispone a la conquista de una educación pública, gratuita, laica y no sexista, así como también a la unidad de las y los trabajadores en contra del trabajo precario.

Se transmitirá en Live de Facebook de las cuentas de La Izquierda Diario Chile y de Nuestra Clase

Buscamos entregar un espacio para conversar sobre la crisis de la educación de mercado agudizada en pandemia, el rol del gobierno con Figueroa a la cabeza y el rol de los sindicatos y gremios. Esperamos que podamos compartir análisis y conquistar una alianza para la coordinación de nuestras luchas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias