Géneros y Sexualidades

PAN Y ROSAS

Hoy: ¡Súmate al Encuentro nacional para preparar el 8 de marzo con la fuerza de las mujeres trabajadoras!

Nos preparamos para ser una gran fuerza, porque es necesario enfrentar a este gobierno criminal que ayer, viernes, cobró otra víctima de trauma ocular. La rebelión y el 8m del 2020 mostraron la potencia de millones.

Javiera Márquez

Santiago de Chile

Sábado 20 de febrero | 11:13

A las 17 horas de hoy, sábado 20 de febrero, te invitamos a participar de un Encuentro nacional que realizará la agrupación de Mujeres y Diversidad Sexual, Pan y Rosas, para que con la fuerza de las mujeres trabajadoras organicemos este 8 de marzo. También convocan las y les candidates de la Lista de Trabajadores Revolucionarios, que proponen desde sus campañas fortalecer el movimiento de mujeres en las calles.

Desde hace algunos años el movimiento de mujeres en Chile y el mundo viene marcando un precedente de lucha.

Mientras el gobierno sigue invirtiendo millonarias sumas en represión, refuerza su política represiva que la semana pasada cobró la vida de 3 jóvenes a manos de Carabineros y ayer en las manifestaciones en Plaza de la Dignidad dejaron como saldo un atropellado y una educadora con trauma ocular. Es necesario que la potencia que demostró el movimiento de mujeres en los últimos años, redoblada a partir de la rebelión de octubre, se ponga en disposición de lucha contra este gobierno criminal y las trampas del proceso constituyente montado sobre la impunidad de las violaciones de los Derechos Humanos.

Pero, además, fuimos las más golpeadas por los efectos de la pandemia y de las políticas públicas de este gobierno empresarial que pudo haber caído, pero fue salvado por el Acuerdo por la Paz. Seguimos sufriendo las consecuencias de una salud que se cae a pedazos, porque nuestros derechos sexuales y reproductivos son postergados y retrocedimos 10 años en inserción laboral.

Pero ahora quieren lavarse la cara muchos de los responsables de nuestras miserias, llamándose feministas en la arena electoral, por eso llamamos a organizarnos para seguir exigiendo nuestras demandas en las calles, que es donde históricamente hemos podido imponer nuestras demandas.

Si te animas a participar, contáctanos a través de nuestras redes sociales y te enviamos el enlace de la reunión de Zoom.






Temas relacionados

#MovimientodeMujeres   /   #8M   /   Movimiento de mujeres   /   8 de Marzo   /   Mujeres   /   Trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO