×
×
Red Internacional

TRABAJADORES. Hotel O´Higgins despide a la mitad de sus trabajadores

La cadena de Panamericana Hoteles, resolvió crisis del hotel de Viña del Mar dejando sin sustento a familias.

Martes 3 de marzo de 2020 | 11:13

Por los hechos ocurridos el 23 de febrero, el recinto perteneciente a Panamericana Hoteles, cadena hotelera con recintos de hospedaje en Arica, Antofagasta, Quinteros, Viña del Mar, Santiago y Ancud, despidió a 40 de los 84 trabajadores que posee en su sede de Viña del Mar.

Con una trayectoria de 65 años en el rubro hotelero, no titubeó al resolver su crisis haciendo que los trabajadores tuviesen que pagar las consecuencias, dejando sin sustento a cerca de la mitad de ellos en Viña del Mar, y con ellos a sus familias. Todo esto provocado porque el recinto se encuentra en cierre temporal, donde prefieren la estabilidad del negocio antes de mantener tranquilas a las familias de los trabajadoras y trabajadores de este. Estamos hablando de una gran cadena hotelera con millonarias ganancias,.

Así la cadena hotelera contempló a mantener empleados que poseen una mayor trayectoria en el establecimiento, así como en quienes invirtieron dinero en cursos y capacitaciones, expresó al Mercurio de Valparaíso, el encargado del hotel José Antonio Dávalos: “estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente. Eso nos ha llevado mucho tiempo, capacitación y recursos”.

Esta cadena con negocio en varias ciudades del país no titubeó en despedir trabajadores, que son los que generan la riqueza de sus dueños, y ahora con el argumento de la crisis social los deja sin trabajo. Con el argumento de "crisis" se despiden miles de trabajadores desde el 18 de octubre, para descargar sobre ellos y para que los empresarios nunca pierdan, que son quienes se han hecho grandes fortunas estos años. La lucha contra los despidos y contra toda la precarizacion laboral debe ser una bandera de la clase trabajadora y de toda la juventud, para unirse con los trabajadores y enfrentar los ataques empresariales, así como la brutal represión de Piñera.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias