Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

Hospital Barros Luco: negligencia cobra la vida de trabajadora de la salud

La tarde de este lunes 6 de junio nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Patricia Durán Moyano, TENS del Servicio de Urgencia de la Maternidad del Hospital Barros Luco Trudeau ¡Que la crisis sanitaria no la paguen con sus vidas las y los trabajadores!

Martes 7 de julio | 10:57

La tarde de este lunes 6 de junio nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Patricia Durán Moyano, TENS del Servicio de Urgencia de la Maternidad del Hospital Barros Luco Trudeau.

La muerte de Patricia es responsabilidad directa de este gobierno, quienes no se prepararon a tiempo para enfrentar la pandemia, sin ventiladores mecánicos suficientes, sin infraestructura, sin contrataciones para trabajadores de la salud, sin testeos masivos, sin los insumos y elementos de protección personal necesarios para resguardar a las y los trabajadores de la salud, quienes hasta el día de hoy se encuentran en primera línea de combate frente a la pandemia.

Desde la FENATS del Hospital Barros Luco denuncian que hubo negligencia, pues Patricia estuvo hospitalizada en el mismo hospital, y luego fue dada de alta a pesar de que no se encontraba bien. Una situación preocupante considerando que era funcionaria del mismo hospital, y además hay muchas denuncias de trabajadores que tienen que volver a trabajar sin examen PCR ni certificado de alta o de usuarios que son dados de alta prematuramente para desocupar camas.

El gobierno y las autoridades de salud son los responsables políticos de las muertes de las y los funcionarios de salud que hoy tenemos que lamentar, y también del agobio, estrés, sobrecarga laboral evidente que están viviendo.

¡Que pena más grande esta noticia! Enviamos mucha fuerza a todo el turno de la urgencia de maternidad del barros luco y a todas y todos lxs trabajadores. Está muerte es responsabilidad de este gobierno criminal quien no se preparon a tiempo y a ahora tenemos que lamentar esta noticia, ¡sus manos están manchadas de sangre! ¡Por Patricia y todas las compañeras que han caído saldremos a luchar con más fuerza¡ No más impunidad.

Fue sólo con la movilización de las y los trabajadores que se consiguieron mascarillas y pecheras. Desde La Izquierda Diario venimos acompañando su lucha desde la rebelión, donde exigieron el fortalecimiento de la salud pública, también en pandemia, más infrastructura, más ventiladores y más funcionarios.

Seguiremos luchando codo a codo con ustedes y les enviamos nuestras condolencias a las y los compañeros de trabajo de Patricia, amigos y familia.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile   /   FENATS   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO