Política Chile

POLÍTICA

Hipócritas: Lavín y alcalde de Colina (UDI) reparten alimentos en poblaciones precarias ¡Su gobierno es responsable del hambre, nada que aplaudir!

Durante la jornada de este miércoles Joaquín Lavín (UDI), por medio de su twitter, informó que se encontraba repartiendo alimentos a vecinos de la comuna de Colina, con su par de la UDI, Olavarría, alcalde de esa comuna. Desde luego desde la Derecha salieron a aplaudir la iniciativa.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Miércoles 24 de junio | 21:26

La situación del conjunto de los trabajadores y los sectores populares, parece no mejorar, al igual que el camino que estamos recorriendo estas últimas semanas. Los contagios en el país, ya superaron los de Italia, y Chile ingresó al top ten de países con mayor número de contagios, según millón de habitantes. Por otro lado, el número de suspensiones aumentan a más de 650.000, amparados por la ley de “protección de empleo”, en donde la destrucción del empleo a llegado a cifras históricas, donde sólo en la Región Metropolitana, se habla de un 20% de desempleo, entre el empleo formal e informal.

Situaciones de precariedad y miseria, que arrojará a millones a la pobreza, donde el Gobierno de Sebastián Piñera anuncia medidas, por debajo de la línea de la pobreza, como sucede con el actual IFE, de 100 mil pesos, por carga familiar. De este lado es el que está Joaquín Lavín, ya son más de 10 años, cuando nos “aconsejaba” como almorzar con 2 mil pesos diarios, esto dedicado a quienes vivían con menos de 5 mil pesos al día.

El historial de Lavín es largo: amigo personal de Jaime Guzmán y su fiel seguidor, cofundador del movimiento Gremial en la Universidad Católica, fue por medio de Guzmán, que se relaciona política y personalmente con Augusto Pinochet, amparando y beneficiándose de la Dictadura Militar, luego de esto fundador de la UDI, candidato a Presidente y Ministro de educación del Primer Gobierno de Piñera. Defensor del modelo de mercado, en educación, salud y viviendo, defensor de la banca y dueño de una parte de la Universidad del Desarrollo. Luego del escándalo, de ser Ministro de educación, siendo dueño de una Universidad en pleno 2011, con el movimiento estudiantil, siendo fuertemente apoyado por la población, con miles en las calles, exigiendo educación gratuita y de calidad, contra el mercado educativo y el lucro de los empresarios.

Hoy, en medio de la pandemia y la crisis económica que está recayendo sobre los hombros de las y los trabajadores y el pueblo pobre, estos personajes de la Udi, con Joaquín Lavín a la cabeza, buscan mostrar un lado amable y ser aplaudidos por estas iniciativas, en donde van a las poblaciones a entregar alimentos. Para luego ser avalados por los medios de comunicación, mientras son ellos quienes están completamente de acuerdo con el orden actual de las cosas, y pertenecen a un Gobierno criminal, que mientras el pueblo sufre hambre, su Majestad come paté de Jabalí o mousse de Pato, en los grandes salones.






Temas relacionados

Joaquín Lavín   /   Política Chile   /   Alimentos   /   Crisis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO